x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inmigración

El sidicato AUGC sostiene que si Jesús bajara a la tierra lo haría en forma de guardia civil en Ceuta o Melilla

  • Exigen al Gobierno un protocolo claro de actuación porque, mientras, "un guardia civil con una porra y un casco tiene que debatir en menos de un minuto" lo que nadie ha sido capaz de solucionar en dos años

infolibre
Publicada el 21/03/2015 a las 15:10 Actualizada el 21/03/2015 a las 15:11
Una veintena de inmigrantes permanecen subidos a la valla de Melilla tras el salto de este jueves.

Una veintena de inmigrantes subidos a la valla de Melilla tras uno de los habituales saltos.

EFE
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) rechazó este sábado las críticas a los agentes de Ceuta y Melilla por su labor en el control de la inmigración ilegal y aseguró en un comunicado que si Jesucristo volviese a la tierra lo haría "con el uniforme de la Guardia Civil en Ceuta o Melilla".

La AUGC expresa así su apoyo a los guardias en la detención el pasado 11 de marzo de la fotoperiodista Ángela Ríos, apresada por un delito de favorecimiento de la inmigración por transportar inmigrantes en un coche, denuncia que fue archivada por el juez. La AUGC defiende que se cumplió el protocolo con la fotoperiodista.

El sidnciato solicitó hace más de dos años un protocolo de actuación claro para dotar de seguridad jurídica a los guardias civiles para que no se vulneren los derechos de los inmigrantes, a los que califica como "personas desesperadas en busca de un futuro mejor". "Llevan casi dos años debatiendo lo que unos llaman devoluciones en caliente, otros rechazo en frontera, otros acuerdo de readmisión. Unos apoyan la legalidad de las actuaciones, otros que vulneran la legalidad", resaltan, al tiempo que insisten en la necesidad del protocolo.

Mientras no se ponen de acuerdo en esta cuestión, un guardia civil con una porra y un casco tiene que debatir "en menos de un minuto" lo que nadie ha sido capaz de solucionar en dos años. "Si Jesucristo descendiese del cielo y comenzara una nueva andadura en la tierra, estamos seguros que lo haría con el uniforme de Guardia Civil en Ceuta o Melilla, que seguro que no le iba a faltar quien lo crucificara", concluye AUGC.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 22/03/15 11:31

    El comentario es muy acertado, aunque me imagino que se refiere a la cantidad de ostias que dan.... Si Jesús volviera a la Tierra, probablemente le daría un jamacuco, al ver lo poco que ha evolucionado la especie humana. Después destituiría a Jorge Fdez. Diaz, prohibiéndole ir más a misa, pues para perder el tiempo que vaya al fútbol, en vista de lo que ha aprendido. Luego nos recordaría una de sus máximas, tratar al "prójimo como a tí mismo", que es efectivamente lo que hacemos la sociedad occidental en general y la Guardia Civil en este caso, en particular.  P.D. Ya es hora de que les pongan TV en los cuarteles, de ser así, no harían estas declaraciones de mal gusto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión