x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Movilizaciones sociales

Las Marchas de la Dignidad valoran la masiva afluencia pese al “abusivo e intimidatorio” despliegue policial

  • El movimiento se prepara para su nuevas citas: el 18 de abril, contra el TTIP; el 1 de mayo, por el Día Internacional de la Clase Trabajadora; y en otoño, una huelga general "no sólo laboral, sino también ciudadana, social y de consumo"

infolibre
Publicada el 22/03/2015 a las 16:17 Actualizada el 22/03/2015 a las 16:36

Las Marchas por la Dignidad llegan a Madrid

Miles de manifestantes alzan su voz contra los recortes en servicios públicos, el paro, los desahucios. Convencidos de que salir a la calle es el único camino. Miles de personas reclamando el mismo objetivo.

Una de las nueva columnas que integran las Marchas de la Dignidad, convocadas por 300 colectivos sociales y sindicales, se dirige esta tarde hacia la plaza de Colón, en Madrid.

Una de las nueva columnas que integran las Marchas de la Dignidad, convocadas por 300 colectivos sociales y sindicales, se dirige el sabado hacia la plaza de Colón, en Madrid.

EFE
La Coordinadora Estatal de las Marchas de la Dignidad valoró este domingo como "altamente positivo" el resultado de la convocatoria ayer en la capital, donde fueron "cientos de miles" las personas que secundaron la movilización que llenó la plaza de Colón y las calles adyacentes, "pese al mal tiempo, el puente y el clima electoral".

En un comunicado, la organización destaca "la ausencia de incidentes" en los tres días que ha durado la protesta, "pese al abusivo e intimidatorio despliegue policial que vulnera derechos", subrayan.

Así, los organizadores consideran cumplido "el objetivo marcado" de "llenar de dignidad las calles de Madrid", acordado desde el pasado diciembre, y que tiene previsto continuar el 18 de abril "contra el TTIP [Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión]", el 1 de mayo por el Día Internacional de la Clase Trabajadora, y "en un proceso de acumulación de fuerzas" hacia un "paro total de 24 horas en el otoño", con una huelga general "no sólo laboral, sino también ciudadana, social y de consumo".

Las Marchas de la Dignidad llenaron este sábado las calles de Madrid para "exigir el fin de los recortes, el no pago de la deuda, y la defensa de los servicios públicos y los derechos sociales" bajo el lema de 'Pan, trabajo y techo'.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Jeannett Jeannett 22/03/15 19:23

    La babelia de los mercaderes alfa . . . El Gobierno de Espania ha de llevar el Transantlantic Trade and Investment Partnership, -TTIP por su denominación inglesa-, a consulta, y porque es un tratado que está por encima de legislaciones nacionales. Toca Constituciones, y por parte de grandes multinacionales, que controlan y están literalmente redactando la legislación económica y agraria y otras de Europa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión