x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Las cuentas del PP

El PP asegura que desconocía la caja B

  • El partido asegura que las donaciones a los partidos políticos "siempre" han estado exentas de tributación del impuesto de sociedades
  • Una vez reiterado su respeto a las decisiones judiciales, el PP concluye señalando que se reserva las acciones legales

infolibre
Publicada el 23/03/2015 a las 22:01 Actualizada el 23/03/2015 a las 22:13
María Dolores de Cospedal junto a Mariano Rajoy y Javier Arenas en el Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrado tras las elecciones de Andalucía.

María Dolores de Cospedal junto a Mariano Rajoy y Javier Arenas en el Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrado tras las elecciones de Andalucía.

EFE
El Partido Popular asegura que desconocía la existencia de una doble contabilidad a través de una caja B y, añade, que las donaciones a los partidos políticos "siempre" han estado exentas de tributación del impuesto de sociedades.

En un comunicado, el PP indica que "no comparte" la teoría defendida por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, según la cuál estuvieron obligados a tributar por el impuesto de unas donaciones que, en cualquier caso, "desconocía".

"Las donaciones a los partidos políticos siempre han estado exentas de tributación del impuesto de sociedades", apuntan en un comunicado en el que ofrece cinco precisiones, "con el debido respeto a las decisiones judiciales", en respuesta al auto del Juzgado Central de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional.

El PP continúa exponiendo que la aplicación de la normativa de impuesto de sociedades "conlleva en cualquier caso el derecho a aplicar los gastos deducibles". 

Finalmente, una vez reiterado su respeto a las decisiones judiciales, el PP concluye señalando que se reserva las acciones legales que estime "en el ejercicio de su derecho de defensa" y "en el momento procesal oportuno".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión