X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Maltrato animal

Un vídeo de Igualdad Animal muestra la ‘vida’ de un cordero en 60 segundos

  • Salva un cordero es la nueva campaña de Igualdad Animal, que denuncia que para la industria cárnica los animales son "simple mercancía de la que obtener el máximo beneficio económico"
  • El video incluye imágenes desde el nacimiento del animal, la separación de la oveja hasta que es "brutalmente matado" en el matadero

infoLibre Publicada 23/03/2015 a las 13:53 Actualizada 23/03/2015 a las 14:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

La "triste" vida del cordero en un vídeo de 60 segundos

Igualdad Animal da comienzo a su campaña "Salva un Cordero" con este impactante vídeo en el que se muestra la vida de un cordero en 60 segundos.

Igualdad Animal ha denunciado el maltrato que sufren los corderos en un vídeo de 60 segundos que incluye desde el nacimiento del animal, la separación de la oveja hasta que es "brutalmente matado" en el matadero.

Según ha informado la ONG en un comunicado, las imágenes corresponden a investigaciones realizadas en la industria y destaca que se trata de una de las campañas de mayor impacto. En ediciones anteriores, campañas de Igualdad Animal lograron una reducción del consumo de carne de cordero de un 40% en Italia.

"Salva un cordero" es la nueva campaña de la ONG que pronostica que el vídeo condensa la "triste vida de un cordero en 60 segundos" provocará un gran impacto en las redes sociales porque muestra la "terrible realidad que viven estos animales diariamente".

A su juicio, para la industria cárnica los animales son "simple mercancía de la que obtener el máximo beneficio económico", pero según el cofundador de la organización, Javier Moreno, "la ciudadanía tiene derecho a saber cómo son tratados los animales", ya que en España cada año se mata a 19,3 millones de corderos en mataderos y 64,5 millones de ovejas en la Unión Europea.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Mursiyano Mursiyano 24/03/15 13:41

    Y estas imágenes son de los mas lait, si nos enteráramos de verdad de las atrocidades que se cometen en la mayoría de los mataderos, algunos nos odiaríamos a nosotros mismos al consumir estos productos. Toda protección contra el maltrato animal es poca, siempre se puede hacer algo mas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 24/03/15 12:37

    Con la crisis somos muchos los que ya no podemos elegir lo que comemos ni el qué. Si con el tiempo vuelvo a poder elegir el que comer, lo tendre muy en cuenta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Copito Copito 24/03/15 12:24

    No se trata de que nos hagamos vegetarianos pero sí responsables de la procedencia de los animales que consumimos,que trato se les da. Que dignifiquemos la palabra " humano". Más vale consumir menos carne saber que, aunque sean más caros, los huevos, los pollos, la ternera son de animales con una vida y una muerte digna. Yo no vuelvo a comer cordero lechal en mi vida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andrenio andrenio 23/03/15 15:33

    Hace 3 millones de años que abandonamos la dieta vegetariana. Empezamos a consumir carne y pescado, su contenido proteico y nutritivo asi como de omega-3 aumentó nuestro desarrollo cerebral y cognitivo a la par que redujo el tamaño de nuestro aparato digestivo, enorme en todos los herbivoros. Y ningun ser humano volvio a ser integramente vegetariano hasta muy despues de la revolucion neolitica y basicamente por motivos religiosos o filosoficos. http://www.dietapaleolitica.es/showthread.php?t=1097&highlight=Paranthropus  En el género Homo, al que pertenecemos, la adaptación para ingerir carne fue decisiva para desarrollar un cerebro de mayor tamaño y complejidad. http://www.dietapaleolitica.es/showthread.php?t=460

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • unnskyld unnskyld 23/03/15 18:47

      No dudo que el contenido proteico de la carne sea bueno para el ser humano, yo estoy a favor de comer carne, lo que se debe de hacer es intentar que el animal no sufra ni durante su cria ni en el matadero, estamos en el siglo XXI, si se quiere se puede hacer aunque conlleve a menores beneficios para los empresarios capitalistas que todo para ellos es mercancia sin más, incluso nosotros los humanos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • andrenio andrenio 23/03/15 15:33

    Origen y evolucion de la dieta occidental: implicaciones para la salud en el siglo XXl http://www.dietapaleolitica.es/showthread.php?t=169

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andrenio andrenio 23/03/15 15:32

    a alguien se le olvida que los seres humanos somos cazadores-recolectores En busca de la dieta perfecta para el ser humano (documental en ingles)  http://www.iwannawatch.to/2013/01/in-search-of-the-perfect-human-diet-2012/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre