Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Tragedia en los Alpes

Santamaría anuncia la creación de un gabinete de crisis

El Gobierno asegura que al menos 45 viajeros del airbus siniestrado tienen apellidos españoles

Y. G.

El presidente del Gobierno anunció este martes que suspendía su agenda y regresaba a Madrid tras conocerse la trágica noticia del siniestro del Airbus 320 procedente de Barcelona y con destino Düsseldorf (Alemania).

Rajoy no quiso dar ningún dato. "Estamos ante una tragedia triste y dramática", se limitó a decir apelando a la prudencia. "No puedo darle ningún dato porque todas las informaciones que tenemos son preliminares", insistió.

El presidente del Gobierno señaló, además, que había tenido la oportunidad de hablar del accidente con la canciller Alemana, Angela Merkel, y el rey Felipe IV.

Según señaló, Ana Pastor, titular de Fomento, estaba desplazándose a la zona del siniestro en el que pueden haber perdido la vida más de 40 españoles. Y la vicepresidenta del Ejecutivo anunció la creación de un gabinete de crisis integrado por ella misma, Pastor y Rafael Catalá, ministro de Justicia.

La primera de estas reuniones de crisis tendrá lugar a las 16.30 horas.

Santamaría se salta el argumentario del PP y usa el término “amnistía fiscal”

Santamaría se salta el argumentario del PP y recurre al término “amnistía fiscal”

"45 apellidos españoles"

Minutos antes de las declaraciones del presidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, adelantó en Villanueva del Río (Sevilla), donde se encontraba inaugurando una obra hidráulica, que entre los pasajeros del avión siniestrado en los Alpes "hay 45 apellidos españoles".

Sáenz de Santamaría, que suspendió su visita para regresar a Madrid, donde presidirá el citado gabinete de crisis, añadió que, según la información facilitada por Navegación Aérea y la Delegación del Gobierno en Cataluña, en el avión siniestrado viajaban 144 pasajeros, entre ellos dos bebés, y seis miembros de la tripulación.

Más sobre este tema
stats