PSOE

Sánchez no apoya que gobierne siempre la lista más votada

Sánchez no apoya que gobierne siempre la lista más votada

infolibre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no cree que deba gobernar siempre la lista más votada en unas elecciones, porque considera que el PP de Mariano Rajoy "ha cortado todas las vías de diálogo y de consenso con el resto de fuerzas políticas" y sería "incapaz de forjar nuevos acuerdos".

Así lo señaló el líder de los socialisas en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, cuando se le preguntó si creía que las elecciones de mayo deberían dar como resultado que gobierne la lista más votada.

Sánchez felicita a Díaz por su victoria y la del “conjunto del socialismo español” y le da libertad para pactos

Sánchez felicita a Díaz por su victoria y la del “conjunto del socialismo español” y le da libertad para pactos

"Depende", respondió Sánchez, que apuntó que, "lógicamente", el partido que gane "tiene la responsabilidad de abrir la ronda de contactos con las distintas fuerzas políticas", pero subrayó que fundamentalmente es una cuestión de proyecto y de liderazgo, donde Rajoy tiene "un problema".

Preguntado en concreto por qué ocurrirá en Madrid y Valencia, insistió en que "es una cuestión de proyectos" y recalcó que las candidaturas del PP en estos lugares "representan todo lo contrario a la regeneración democrática" que hace falta en España.

"La sociedad española exige renovación generacional y regeneración democrática y creo que el PP no está en condiciones de liderarlo", remarcó, subrayando que al poner a personas como Esperanza Aguirre, que tiene a "prácticamente todos sus excolaboradores" investigados o imputados en tramas de corrupción, "queda todo dicho".

Más sobre este tema
stats