x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PSOE

Sánchez no apoya que gobierne siempre la lista más votada

  • El líder del PSOE cree que el resultado de las elecciones de mayo no debería determinar el gobierno de la lista más votada
  • Para Sánchez, el gobierno "depende" de si el partido ganador abre "vías de diálogo" con otras fuerzas políticas

infolibre
Publicada el 24/03/2015 a las 11:23 Actualizada el 24/03/2015 a las 11:37
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

E.P.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no cree que deba gobernar siempre la lista más votada en unas elecciones, porque considera que el PP de Mariano Rajoy "ha cortado todas las vías de diálogo y de consenso con el resto de fuerzas políticas" y sería "incapaz de forjar nuevos acuerdos".

Así lo señaló el líder de los socialisas en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, cuando se le preguntó si creía que las elecciones de mayo deberían dar como resultado que gobierne la lista más votada.

"Depende", respondió Sánchez, que apuntó que, "lógicamente", el partido que gane "tiene la responsabilidad de abrir la ronda de contactos con las distintas fuerzas políticas", pero subrayó que fundamentalmente es una cuestión de proyecto y de liderazgo, donde Rajoy tiene "un problema".

Preguntado en concreto por qué ocurrirá en Madrid y Valencia, insistió en que "es una cuestión de proyectos" y recalcó que las candidaturas del PP en estos lugares "representan todo lo contrario a la regeneración democrática" que hace falta en España.

"La sociedad española exige renovación generacional y regeneración democrática y creo que el PP no está en condiciones de liderarlo", remarcó, subrayando que al poner a personas como Esperanza Aguirre, que tiene a "prácticamente todos sus excolaboradores" investigados o imputados en tramas de corrupción, "queda todo dicho".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 24/03/15 12:09

    "FINANCIACIÓN IRREGULAR… Las leyes de socialistas y populares permiten al PP y sus donantes esquivar el banquillo…Partido Popular y PSOE evitaron durante años tipificar la financiación irregular o considerar a un partido responsable penal. La investigación no ha permitido acreditar que los grandes empresarios entregaran dinero a cambio de una adjudicación concreta….” (eldiario.es) hoy 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión