x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Incendios forestales

Dos incendios queman 350 hectáreas en Ponteareas

  • Los incendios registrados en las parroquias de Padróns y Ribadetea han quedado controlados a las 00,27 horas de este miércoles
  • La Consellería ha explicado que el "fuerte viento" ha dificultado las tareas de control

infolibre
Publicada el 25/03/2015 a las 10:11 Actualizada el 25/03/2015 a las 11:18
Situación geográfica de la parroquia de Ribadetea (Pontevedra).

Situación geográfica de la parroquia de Ribadetea (Pontevedra).

GOOGLE
Los dos incendios forestales declarados entre la noche del lunes y la madrugada del martes en el municipio pontevedrés de Ponteareas permanecen controlados este miércoles tras afectar a unas 350 hectáreas, según las últimas estimaciones de Medio Rural.

Según ha informado la Consellería do Medio Rural e do Mar, los incendios registrados en las parroquias de Padróns y Ribadetea han quedado controlados a las 00,27 horas de este miércoles.

La Consellería ha explicado que el "fuerte viento" ha dificultado las tareas de control de los incendios. El secretario general de Medio Rural e Montes, Tomás Fernández-Couto, se ha desplazado a la zona para coordinar los trabajos de extinción.

Medios

El incendio de Padróns comenzó a las 22,29 horas del lunes y en su control trabajaron un técnico, cuatro agentes forestales, 16 brigadas, 10 motobombas, tres palas y 11 helicópteros.

El fuego de Ribadetea se inició a las 4,03 horas del martes y en su control trabajaron dos técnicos, 15 agentes forestales, 15 brigadas y 11 motobombas.

La Xunta destacó que en los trabajos de extinción de estos fuegos colabora la Unidad Militar de Emergencias (UME), que desplazó efectivos a Ponteareas.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión