x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Accidentes aéreos

Interior investiga 20 perfiles de Twitter vejatorios contra las víctimas del accidente del Airbus

  • El ministro ha ordenado a las Fuerzas de Seguridad comenzar una investigación sobre el origen y a los autores de estos comentarios; en ellos, se celebraban o se mofaban de las víctimas porque eran catalanas
  • Esta actuación del Ministerio se enmarca en su iniciativa de erradicar los delitos de odio, especialmente en Internet

infolibre
Publicada el 25/03/2015 a las 18:06 Actualizada el 25/03/2015 a las 18:31
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El ministro de Interior ,Jorge Fernández Diaz, acompañado del secretario de Estado de Infraestructura, Julio Gómez Pomar), durante la rueda de prensa en el aeropuerto del Prat de Barcelona.

El ministro de Interior ,Jorge Fernández Díaz, acompañado del secretario de Estado de Infraestructura, Julio Gómez Pomar), durante la rueda de prensa en el aeropuerto del Prat de Barcelona.

EFE
El Ministerio del Interior ha ordenado a las Fuerzas de Seguridad comenzar una investigación sobre comentarios vejatorios hacia las víctimas del accidente del Airbus 320 de Germanwings vertidos en las redes sociales. Así, esta indagación se centrará en 20 perfiles de Twitter y 50 comentarios, según han informado a Europa Press fuentes ministeriales.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha encargado a la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) de la Policía y al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil que investiguen el origen y a los autores de estos comentarios; en ellos se celebraban o se mofaban de las víctimas porque eran catalanas. Esta actuación del Ministerio se enmarca en su iniciativa de erradicar los delitos de odio, especialmente en Internet.

Uno de estos comentarios decía: "ojalá que sean todos catalanes los muertos en el accidente del avión". En otros se afirmaba: "lo del accidente de avión me parece muy bien si había catalanes dentro de él", o "a ver, a ver, no hagamos un drama, que en el avión iban catalanes, no personas".

En rueda de prensa tras una reunión del gabinete de crisis, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, no ha querido anticipar qué delitos pueden haber cometido los autores de esos mensajes pero ha recordado que existe la denominación genérica "delitos de odio" para referirse al uso de canales de comunicación para infligir "ofensas y descalificaciones" por razón de origen u otros motivos.

Si se cumplen determinados requisitos, esas ofensas pueden ser faltas o delitos tipificados en el Código Penal, pero eso corresponderá determinarlo a los investigadores, los fiscales y los jueces. Martínez ha recalcado que en los últimos meses Interior se ha enfocado mucho en combatir estos delitos. "Además de demostrar una tremenda crueldad pueden ser constitutivos de delito", ha enfatizado Martínez.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Jorge Cruz Jorge Cruz 26/03/15 10:30

    He podido leer algunos de esos comentarios y son deleznables e inhumanos. Ahora bien, ¿vamos a perseguirlos siempre que se produzcan, o solo en momentos de especial sensibilización mediática al calor de una tragedia?. Esto es una mera cuestión de educación y humanidad. No podemos criar animales sin sentimientos, atiborrados de prensa y programas basura, y luego esperar que se comporten como seres humanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • luissot luissot 28/03/15 11:34

      .....Cuanta razon tienes, hay un dicho que dice "somos lo que comemos". ¿Como alimentaran su mente estos pobres infelices?, desde el asco que me dan, creo que me dan mas pena que asco....Salud Jorge

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Merm Merm 26/03/15 09:46

    Los más cobardes y miserables, se esconden detrás de las redes sociales para destilar su ignorancia. Realmente repugnante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 26/03/15 09:30

    Hay que ser miserable, para hacer comentarios como esos, se hagan donde quiera que se hagan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 25/03/15 23:09

    En cualquier estadio de fútbol se vierten comentarios igual o más ofensivos que estos. Este ministro podría hacer caja si mandara agentes a los campos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.