X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Derechos humanos

Venezuela descarta que González pueda ejercer la defensa jurídica de los opositores detenidos

  • "No es admisible que alguien diga: voy a ejercer el Derecho o la Medicina en Venezuela sin tener la autorización correspondiente", ha planteado
  • Interpreta que "el ofrecimiento de la defensa del señor González" obedece a una "defensa que es política"

infolibre Publicada 26/03/2015 a las 16:20 Actualizada 26/03/2015 a las 19:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El embajador de Venezuela, Mario Isea.

El embajador de Venezuela, Mario Isea.

EP
El embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Mario Isea, ha cuestionado este jueves que el expresidente del Gobierno español Felipe González pueda defender a los opositores al ejecutivo de Nicolás Maduro, Leopoldo López y Antonio Ledezma, sin estar reglamentado y sin los requisitos legales necesarios para ejercer una profesión en otro país. Y ha calificado de "política" esta defensa.

"No es admisible que alguien diga: voy a ejercer el Derecho o la Medicina en Venezuela sin tener la autorización correspondiente", ha planteado en este sentido Isea, que ha asegurado que "el ejercicio profesional en todo país está reglamentado".

El diplomático ha realizado estas declaraciones tras reunirse con responsables de los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Valencia –PSPV, Compromís y Esquerra Unida (EU)–, preguntado por la defensa que González tiene previsto prestar a Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Mario Isea ha visitado el consistorio valenciano para presentar la campaña de recogida de firmas contra el decreto del presidente estadounidense, Barack Obama, que declara el estado de emergencia respecto a Venezuela al considerar al país sudamericano una amenaza y conferirle medidas ejecutivas.

"El ejercicio profesional en todo país está reglamentado. Cualquier médico, odontólogo o abogado que quiera ejercer su profesión fuera de su país necesita cumplir unos requisitos legales, en España y en Venezuela", ha planteado el embajador, que ha indicado que interpreta que "el ofrecimiento de la defensa del señor González" obedece a una "defensa que es política".

"Son unos políticos que están siendo enjuiciados en Venezuela de acuerdo a nuestra constitución y las leyes por haber llamado a la violencia o, en el caso de Ledezma, por aparecer implicado en un complot de magnicidio y golpe de estado denunciado por militares que estaban complotados para ello y que fueron denunciados y están siendo enjuiciados", ha agregado al respecto.

Isea ha estimado "preocupante" que "se pide la liberación sin juicio de algunas personas que han incitado al terrorismo de calle o al complot para derribar un gobierno democrático" porque eso "estimula la impunidad", algo que ha calificado de "muy negativo para las democracias del mundo".

"Nosotros pedimos que se respete nuestra institucionalidad, nuestra legalidad y que se les siga juicio con un debido proceso, no porque piense distinto al gobierno", ha planteado. "No se trata de que estén siendo encarcelados o enjuiciados los políticos de oposición venezolana", ha matizado.

Tras ello, ha defendido la constitución venezolana y "las vías democráticas" que existen "para elegir o revocar mandato" y ha censurado que "un sector minoritario de la oposición reclame el derecho a interrumpir el hilo constitucional" sin tener en cuenta esos caminos.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Angels Angels 27/03/15 14:49

    Seguro que estoy errada, pero si defender a Venezuela, a sus ciudadanos, a su democracia, es defender al gobierno de Maduro, no estoy por la labor. Como si defender a España, a su democracia, a sus. indagamos es defender al gobierno, pues....tampoco.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Angels Angels 27/03/15 15:03

      ¡¡¡ maldita tableta!!!, a sus ciudadanos ...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Antonio Roca Antonio Roca 27/03/15 08:44

    Gomados: Aquí no diriamos nada, porque en España hay libertad de expresión y crítica y en Venezuela no. En España hay manifestaciones y la policia no dispara contra la oposición. Y a las manifestaciones se les llama manifestaciones y los chavistas (si las manifestaciones son de la oposición) le llaman golpe de Estado. En España no se detiene ni a Pedro Sánchez, ni a Pablo Iglesias, ni a Albert Rivera, ni a Rosa Díez. En España el Tribunal Supremo dicta sentencias contra el Gobierno y otras instituciones. En Venezuela no hay justicia o mas bien es como la justicia franquista, vicaria, servil al Gobierno. Siempre gana el Gobierno, por lo que esperar algo de una justicia que pertenece a Maduro es como esperar algo de la justicia franquista. Lo peor es que en España hay demasiados seres serviles con las dictaduras que las defienden: tambien ellos son personas vicarias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • jvanlvis jvanlvis 27/03/15 09:15

      ¿De que país me estás hablando? ¿De España? Como se nota que no vives en España.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • gomados gomados 26/03/15 19:29

    ¿Qué diríamos en España si un político venezolano viniera a criticar las leyes represivas del gobierno del pp, la detención arbitraria del teniente segura o la condena de 3 años del supremo a manifestantes en Cataluña? Se diría lo que es claro y evidente: una injerencia en la soberanía del estado español. Pero España y su expresidente F.G. el amigo del corrupto y autor del caracazo, asesinato de manifestantes que pedía pan, el amigo de gustavo cisneros el del pelotazo de galerias preciados, el que en su momento no se manifestó contra el golpe de estado a Chaves sino que lo alabó, este personaje de la corrupción y del gal, famoso lobbista del gas va dando lecciones de democracia a Venezuela donde hay elecciones democráticas, parlamento, tribunales al menos a los que se presume la misma independencia que a los españoles -nombrados no se nos olvide por los partidos dominantes- y un referéndum revocatorio que ya nos gustaría en España. Así que F.G. lecciones a Venezuela ninguna. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 26/03/15 19:25

    Nadie le impide defender a los promotores de guarimbas que han acabado con decenas de ciudadanos venezolanos y policías muertos, Sr. Gonzalez; nadie le impide defender a promotores de golpes de estado contra un gobierno democráticamente elegido. Pero haga el favor de cumplir los trámites que todo ciudadano requiere para desempeñar cualquier trabajo en un país, aunque sea el de defender delincuentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre