LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Elecciones municipales

Esperanza Aguirre: “Di un paso al frente por el ascenso de Podemos”

Esperanza Aguirre: "Dí un paso al frente por el ascenso de Podemos"

La presidenta del PP madrileño y candidata de la formación a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este jueves que tomó la decisión de volver a la primera línea política cuando empezó a ver que "Podemos aparecía en las encuestas como primera fuerza política".

"Cuando empecé a ver que las encuestas de este otoño pronosticaban a Podemos como primera fuerza política, empecé a pensar si era el momento de dar un paso al frente", ha señalado Aguirre este jueves en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser.

La jefa de comunicación de Aguirre y González declarará como imputada el día 17 de abril

La jefa de comunicación de Aguirre y González declarará como imputada el día 17 de abril

"He estado 30 años en la primera fila. He estado en la oposición, en el gobierno, en gobierno en minoría, en gobierno en coalición y de mayoría absoluta. Ahora lo que se predice es que vienen muy mal dadas para el PP y no es momento para irse", ha explicado.

Asimismo, la presidenta del PP de Madrid ha contestado con un "pues seguramente sí" cuando se le ha preguntado que si gana las elecciones municipales el que ganará será el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, y que, si pierde los comicios, la que perderá será ella.

En cuanto a los casos de corrupción que afectan al PP, Aguirre ha sostenido que estos "están perjudicando a los candidatos" y ha asegurado que no llevará ningún imputado en sus listas. Sin embargo, ha afirmado que seguirá colaborando con Isabel Gallego, su jefa de prensa, imputada en el marco de la operación Púnicaoperación Púnica. "Hizo un contrato para el posicionamiento en internet y el juez cree que no puede hacerlo", ha justificado.

Más sobre este tema
stats