Tragedia en los Alpes

“Queremos repatriar a las víctimas en las mejores condiciones posibles”

Y. G.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, señaló este miércoles a las familias de las víctimas del accidente aéreo en los Alpes que las autoridades francesas, españolas y alemanas van a trabajar "juntas" para "identificar y repatriar" a sus seres queridos "en las mejores condiciones posibles".

"Queremos identificar y repatriar a las víctimas en las mejores condiciones posibles", sostuvo, consciente de que esto es "importante" para las familias.

"Vamos a estar a la altura de las circunstancias en un momento tan complejo como éste", añadió en una declaración junto al presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, tras visitar el lugar de la catástrofe en el sur de los Alpes franceses.

Rajoy señaló que "muchos ciudadanos franceses", pero también alemanes y franceses "van a trabajar para ayudar a las familias y a los seres queridos de las víctimas". "A todos ellos quiero darles las gracias encarecidamente", subrayó.

Antes del presidente del Gobierno de España, hicieron uso del turno de palabra Hollande y Merkel. 

El dirigente francés señaló que no había habido ningún superviviente de esta tragedia y se comprometió a que todas las familias de víctimas que acudan al lugar de la tragedia sean "recibidas y apoyadas". Además, avanzó que los investigadores que trabajan sobre el terreno habían localizado ya la carcasa de la segunda caja negra

Por su parte, Merkel insistió en la idea de que "todo está preparado" para recibir a los familiares y amigos de las víctimas. "Les diré que son bienvenidos". "Les deseo fuerza en estas horas complicadas. Debemos permanecer juntos", dijo la canciller alemana.

Certezas y sospechas sobre el accidente del Airbus 320 de Germanwings

Certezas y sospechas sobre el accidente del Airbus 320 de Germanwings

51 víctimas españolas

Horas antes de esta comparecencia, en España se convocó la segunda rueda de prensa del Gabinete de Crisis formado por el Gobierno para tratar el accidente aéreo del vuelo de Germanwings en los Alpes. Según José Luis Ayllón, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, el número de fallecidos españoles asciende a 51.

Por su parte, la compañía aérea sólo confirma por ahora 35 los fallecidos con nacionalidad española y aclara que todavía hay pasajeros cuya nacionalidad no se ha podido confirmar. Germanwings confiesa que todavía hay 27 familias de fallecidos con las que no han podido contactar.

Más sobre este tema
stats