X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Puerta giratoria

Felipe González deja el consejo de Gas Natural Fenosa y entra la exministra Garmendia

  • El expresidente del Gobierno no renovará su cargo como consejero de Gas Natural Fenosa en la próxima junta general de accionistas
  • En ella se prevee la entrada de nuevos consejeros; entre los que destaca la exministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia

infolibre Publicada 27/03/2015 a las 16:30 Actualizada 27/03/2015 a las 16:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 24

El expresidente del Gobierno Felipe González.

El expresidente del Gobierno Felipe González.

E.P.
El expresidente del Gobierno Felipe González no renovará su cargo como consejero de Gas Natural Fenosa en la próxima junta general de accionistas, que se celebrará el 14 de mayo, tras cuatro años como vocal de la compañía.

La salida de González se produce tras haber culminado, después de la junta de accionistas del año pasado, su mandato como vocal. El propio expresidente del Gobierno había expresado su intención de abandonar el consejo de administración.

Durante la junta de accionistas, Gas Natural Fenosa aprobará previsiblemente el nombramiento de cinco nuevos consejeros de la compañía, entre ellos la exministra de Ciencia e Innovación y presidenta de Genetrix, Cristina Garmendia.

También entrarán, en calidad de independientes, la excomisaria europea de Asuntos Exteriores y de Comercio Interior, Benita Ferrero Waldner, y el expresidente de Siemens y actual vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil.

Junto a ellos, se propondrá el nombramiento, en este caso como dominicales, del presidente de Caixabank, Isidro Fainé, y del director financiero de Repsol, Miguel Martínez, en virtud de las participaciones del 34% y del 30% que ambas sociedades mantienen en Gas Natural Fenosa.

Fainé sustituirá en el cargo al director general de Caixabank, Juan María Nin, mientras que Martínez reemplazará a Nemesio Fernández-Cuesta, que ha abandonado Repsol.

Estos cambios en el consejo de administración forman parte del orden del día de la próxima junta general de accionistas de la compañía, que defiende la propuesta con los nombramientos al estar "alineada con el compromiso de gobierno corporativo asumido por la compañía y con el desarrollo de sus planes estratégicos".

El consejo de administración también propondrá a la junta de accionistas la reelección como consejeros de Ramón Adell Ramón, Xabier Añoveros Trias de Bes, Demetrio Carceller Arce, Heribert Padrol Munté, Miguel Valls Maseda y Rafael Villaseca Marco.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • senenoa senenoa 30/03/15 14:54

    Entre pillos anda el juego. Los mismos perros con distintos collares. Dime con quién andas y de diré quién eres. El que a buen arbol se arrima buena sombra le cobija... el refranero español tiene multitud de ejemplos alusivos a este asunto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 29/03/15 21:41

    La definiciòn de la palabra sabiondo que encontramos en la RAE"(persona) que pressume de sabio si n serlo". Hasta ahì todo bien; lo que pocos saben  es que la forma sabihondo tambien esta aceptada y es cada vez mas empleada en los circulos cultos": el ùltimo pronunciamiento en este sentido... fue el 30 de Agosto de 2013.  Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 29/03/15 13:15

    El de la chaquetilla de pana se ha forrado.  Su problema es que ya no le quedan muchos años para disfrutar su tesoro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 29/03/15 11:54

    Estaba mal, pero está aún peor que intente librarse de ese estigma para intervenir más en la política española a favor del IBEX 35, Gran Coalición y similares. No nos engañemos, no es que los deje, es que se va a otra misión. Que le agradecerán.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • para3 para3 29/03/15 11:52

    Se va. ¿Quien se va?. Solo cambia su cometido. Trabaja desde Colombia para desmantelar el regimen Venezolano. ¿Por que?. Porque en estos tiempos que corren no es compatible que un país tenga recursos naturales (gas/petroleo) y no esté alineado con el eje del bien.  A Venezuela le pasará como a Irak. Esta vez no acusan de que tenga armas de destrucción masiva porque sería ridículo. Entonces colaboró Aznar "en defensa de la democracia y la libertad". Ahora le toca a González hacer el paripé.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 28/03/15 20:57

    De oca a oca y tiro porque me toca.Siempre les toca a los mismos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 28/03/15 13:30

    Ahora a Felipe le va a robar mucho tiempo el tema de Maduro. Por lo menos la Garmendia sabe de que va lo del gas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 28/03/15 12:54

    ¿Y Podemos que dice sobre lo que pueden hacer o no hacer los expresidentes? A ver si solo damos opcion a que sean los millonarios, los funcionarios y los profesores de politicas...Es demagogico el "escandalo", simplemente miserable. ¿Los presidentes de los paises de nuestro entorno que hacen ?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • viaje_itaca viaje_itaca 29/03/15 11:55

      Bueno, podemos habla de eliminar puestas giratorias para que los políticos no sientan el deseo de favorecer los intereses de aquellos a los que les va de c***nes. No está mal.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Uber Uber 28/03/15 12:53

    Se ve que va a necesitar mas tiempo para maniquear en venezuela , ahora nos enseña en un golpe de su espiritu humanista que los lobbies estan llenos de bondad si sirven a una buena causa (la libertad de su dinero) . Oh creyentes alabad al gran guru , esta sentando catedra , lo hace por el bien comun . Da igual el tono que utilices al defenderle molete , es indefendible sin mentir u omitir datos/epocas . (Y como no le reprobasteis , sigue jugando a lo mismo)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 28/03/15 15:25

      Ya que me lo pones a "guevo", aprovecharè para  trasmitirte una alocuciòn  respecto de tu posicion al respecto. "Mantra"  es ujn termino que puede traducirse como pensamiento, gracias a los mantras lo que se pretende es que la persona que los sufre, pueda relajarse, concentrarse en una tarea deter- minada y tambien acabar con las divagaciones que produce su mente. Todo ello sin olvidar que ayudaràn  al sujeto  a eliminar de su cabeza toto tipo de pensamiento impuro, dicho en sentido metafòrico- no sè.. no se... si esto como concepto podrà ser asì en tu caso; El  sofisma conceptual que atraviesas desde tanto tiempo ha ¡ , aparenta mas bien  una perdida de la percepciòn  de la realidad, percibida siempre igual, la misma animosidad "anti" en el mismo sentido, contra la misma persona siguiendo  el mismo mantra de odio y visceralidad contra un ùnico enemigo..un tributo a ...eso.. a la tribu. Puro sectarismo esteril. Molete. PD. Lo siento convenceme de lo contrario si puedes.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Lunilla Lunilla 28/03/15 14:54

      Uber comtrº nº 7 [...] Te respondo en el mismo sentido que lo hice el dìa 12.05.2014 a las 17,28 h. a un nefasto personaje que me increpaba en el mismo sentido respecto del personaje-Felipe- en aquella ocasiòn lo hice de esta guisa, que vale perfectamente para darte -literal- respuesta ahora:  "Aquì està Molete, ¡majete! me preguntas que opino..?...pues que cada cual es dueño de sus pensamiento y esclavo de sus actos, mi pensamiento es mio no te quepa duda alguna y en mis proyectos jamas a entrado  la posibilidad de imitarle een ningùn acto terrenal; tenemos justo la misma edad, tal vez en el pasado los dos disfrutamos los mismo ideales, mi corazòn sigue latiendo lo mismo y con la misma fuerza; serà que voy mas ligero de equipaje, ¿ no te parece? y bte dirè màs los que me conocen  me acreditan.. otra cosa,  no soy mas por tener,  sino por necesitar menos" este fuè el tenor de mi respuesta entonces y sigue en  vigor. Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Victruma Victruma 28/03/15 11:58

    Me parece bien la noticia y no tanto el relevo de un politico por otro; de todas formas este "señor", habiendo sido presidente de este país, no debería haberse metido nunca a chupar del bote de una multinacional energética, por aquello de "la mujer del Cesar no solo ha de ser honrada...". Además ¿ es que no tiene suficiente con la pensión que le queda como expresidente?

    Responder