x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Equo

Equo denuncia ante el Seprona la aparición de un lobo muerto colgado de una señal de tráfico en Asturias

  • Desde el partido ecologista condenan la acción por "su crueldad" y por ser "má propia de épocas lejanas al siglo XXI", además de por "la deplorable imagen que da del medio rural asturiano"
  • Exigen que se tomen las medidas "para que actos como este no se vuelvan a repetir, que se investigue a fondo el caso y se castigue a los culpables"

infolibre
Publicada el 29/03/2015 a las 14:44 Actualizada el 29/03/2015 a las 18:31
Imagen del lobo colgado en Lena (Asturias).

Imagen del lobo colgado en Lena (Asturias).

AGUMNPA
Equo Asturies presentó una denuncia ante el Seprona por la muerte de un lobo en el concejo de Lena, según informó este domingo Europa Press. El cuerpo del animal apareció el pasado 25 de marzo colgado de una señal de tráfico en la carretera.

El partido ecologista solicita en la denuncia que se investiguen los hechos para buscar al autor o autores y que puedan ser juzgados conforme al Código Penal vigente.

"El lobo es una especie autóctona de Asturias. Un emblema de nuestra tierra y de nuestro patrimonio. Y por eso merece respeto y protección", apuntó el partido político en una nota de prensa publicada en su página web.

Desde Equo condenaron acciones como estas por "su crueldad" y por ser "má propia de épocas lejanas al siglo XXI", además de por "la deplorable imagen que da del medio rural asturiano".

A juicio de la organización, esta polémica "viene alimentada por intereses espurios y no tiene nada que ver con los intereses económicos de la agroganadería, más bien al contrario, perjudica la imagen del sector en la sociedad que es su mercado natural y que hay que potenciar". Desde Equo exigieron que se tomen las medidas oportunas por la Administración "para que actos como este no se vuelvan a repetir, que se investigue a fondo el caso y se castigue a los culpables".
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Merm Merm 30/03/15 11:53

    España sigue siendo un país de bárbaros, yo sigo sin explicarme el placer de maltratar y torturar a un ser indefenso, síntoma de mucha cobardía y cómplejos varios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 30/03/15 11:05

    EQUO es un partido que merecería nuestros votos. Espero que no desaparezcan, aunque ahora se alíen con otras formaciones. Ser demasiado puro tiene punición asegurada. Así somos, así nos hacen, tanto nos dejamos manipular. En cuanto a la noticia, es atroz. Gracias por la denuncia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 30/03/15 07:44

    Verdaderamente es un acto cruel y barbaro. Pero que se puede esperar de un pais que, mientras por un lado castiga el maltrato animal, por el otro, en nombre de la tradicion llama fiesta nacional a las corridas de toros, y permite que unas acemilas acosen y lanceen a un animal hasta la muerte, etc. etc. Por cierto el Juli, estara muy contento con la bajada del Iva para los espectaculos taurinos. Los actores y demas gente del espectaculo, deberian acudir a el, para que les asesore y les diga como lo ha conseguido, porque no creo que haya sido solo con su presencia en los asientos para el publico del congreso de los diputados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión