x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones 24-M

Gabilondo, dispuesto a liderar los “consensos que fueran necesarios”

  • El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid declara su "voluntad de adición", aunque "no a cualquier precio". No aclara qué partidos podrían formar parte de esa suma
  • Al acto de presentación de la candidatura no asiste el número tres, Pedro Zerolo

infolibre
Publicada el 29/03/2015 a las 12:23 Actualizada el 29/03/2015 a las 13:01
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, junto a los integrantes de la lista que encabeza.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, junto a los integrantes de la lista que encabeza.

EFE
El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, presentó este domingo a los integrantes de la lista que encabeza en un acto con el que ha dado el pistoletazo de salida a su campaña, que será "sencilla" y con un "discurso afirmativo de propuestas", según informó Europa Press.

Gabilondo volvió a poner de manifiesto ante los asistentes la "voluntad de mayoría" de su candidatura, lo que incluye la disposición para "liderar los procesos y consensos que en su caso fueran necesarios" para un proyecto político dedicado a las políticas públicas, especialmente a la educación, la sanidad y las políticas sociales, según precisó. 

En este punto, se refirió a aquellos que están en situación de necesidad, de mayor vulnerabilidad, "esperando a que la política les ofrezca respuesta a sus demandas". En concreto, mencionó a los que han perdido el empleo o el hogar.

Sin embargo, el candidato socialista no aclaró con qué partidos estaría dispuesto a pactar, El PSOE ha negado públicamente en repetidas ocasiones cualquier posibilidad de pacto con el PP, salvo en Madrid. Gabilondo se limitó a reiterar su voluntad de "adición", aunque aclaró que no está dispuesto a "cualquier tipo de adición". "No a cualquier precio", advirtió, poniendo como requisito los "valores públicos" y la "conciencia cívica".

En el acto, que se celebró en la Terraza del Círculo de Bellas Artes, estuvo presente un gran número de los miembros de la lista elaborada por la Comisión Gestora del PSM, que fue aprobada ayer por el Comité Federal del PSOE con ligeras modificaciones, así como el presidente de la Gestora, Rafael Simancas, aunque destacó la ausencia del número tres de la candidatura, Pedro Zerolo.

Gabilondo manifestó que todos los miembros de la candidatura están dispuestos a hacer valer las razones que les han llevado hasta allí, en el sentido de "responder las demandas y requerimientos de la ciudadanía con una voluntad muy firme de lograr gobernar Madrid haciendo otras políticas y otra forma de gobierno". Así, señaló la "firme determinación" de todos ellos de "cambiar las cosas".

Sobre el perfil de los integrantes de la lista a la Asamblea de Madrid, destacó que son personas "con experiencia, de distintas generaciones, competentes, solventes y con una ilusión enorme" para llevar adelante las políticas en las que creen, que son las "políticas públicas" y "sociales", con unas instituciones "justas", que no estén al servicios de intereses particulares, "eficientes, solventes y transparentes para dignificar la política".

Gabilondo apostó por un "discurso optimista y afirmativo", ya que "el pesimismo es un lujo que sólo se pueden permitir aquellos que no van a querer transformar la realidad". A su juicio, "el PSOE, a través del socialismo democrático, es la mejor manera de transformar la realidad".
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión