X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 24-M

El PSOE de Castilla y León califica de “dolorosa” la destitución de su candidata en Ávila

  • La hasta ahora cabeza de lista, Manoli Prieto, fue defenestrada el sábado por el Comité Federal y sustituida por quien había perdido las primarias
  • El barón regional, Luis Tudanca, argumenta que los candidatos deben preocuparse por los ciudadanos y no en "amenazas de ir a los tribunales"

infoLibre Publicada 30/03/2015 a las 13:07 Actualizada 30/03/2015 a las 13:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Pedro Sánchez y Luis Tudanca, con la portavoz en Bruselas, Iratxe García, y el alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco, el pasado 21 de marzo de 2015 en la localidad zamorana.

Sánchez y Tudanca, con la portavoz en Bruselas, Iratxe García, y el alcalde de Puebla de Sanabria, el pasado 21 de marzo en la localidad zamorana.

EFE
El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, calificó este lunes de "dolorosa" la decisión del Comité Federal de destituir a la candidata a la Alcaldía de Ávila, Manoli Prieto, quien ganó en primarias a Yolanda Vázquez, quien ahora la sustituye.

Tudanca, quien inició este lunes en Valladolid la jornada Kilómetros socialistas, trasladó, en primer término, su respeto por los "compañeros" y los procesos iniciados en el PSOE de Ávila para, a continuación, tildar de "dolorosa" la decisión del Comité Federal por el que se ha sustituido a la ganadora en las primarias, Prieto, por la candidata oficial, Vázquez.

A su juicio, la decisión tomada este sábado se sustenta en la consideración de que el PSOE tiene que dedicarse "a lo que se tiene que dedicar", que a su juicio es la atención a los problemas de la gente y no a "amenazar con ir a los tribunales" con las decisiones tomadas por los órganos del partido que "no gustan".

Compromiso "ilimitado" con las primarias

Tras incidir en que pide a sus candidatos que se dediquen "siempre y de forma exclusiva" a los problemas de la gente y a trabajar en un proyecto político que pasa por "criticar las políticas del PP", Tudanca  insistió en el "grave error" que supone que los representantes del PSOE se dediquen a otras cuestiones.

El sistema de elección a través de primarias no se verá afectado por este hecho –"Nuestro compromiso con las primarias es ilimitado"–, que invita, a su juicio, a mantener una "actitud de respeto" a las decisiones, tanto por parte de los militantes como, especialmente, de los representantes políticos.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Jasanzz Jasanzz 31/03/15 20:48

    Es lamentable lo que esta pasando en el PSOE de CyL, que no venga ahora la dirección del partido justificando lo injustificable. En el comité ni abrió la boca el Secretario General de CyL. Ya estaba todo preparado por la argucias del de siempre OL.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mabe mabe 31/03/15 08:08

    Esta es la democracía del PSOE, destituyo a quien ha sido elejido en primarias, y pongo a dedo a quien yo quiero. ¿Es Pedro Sánchez demócrta o dictador? ¿Va a gobernar a golpe de dedo en España si lo logra? De pena

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 30/03/15 21:34

    Esto es un partido democratico,. ya lo ha dicho Felipe los votos son mas importantes que la democracia interna del partido. punto y final

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • xerrar xerrar 31/03/15 09:51

      Con el debido respeto Irene, punto y final solo recuerdo una ley discutible. Felipe debería estar callado y disfrutar de lo que cobra (vitalicio indeseado) del bolsillo de todos. ¿De qué sirven las primarias si el órgano decisorio de un partido se las pasa por el forro? Con esa decisión se ofende a la democracia inerna y sobre todo a los militantes y simpatizantes que, acorde a normas, han decidido por un candidato. Es mal asunto no respetar las decisiones del ciudadano, en esta caso inmerso en la marcha de una idea política, si se me permite denominarla como yo la siento. Salut i República!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Belcebú Belcebú 31/03/15 00:08

      el fin justifica medios fascistas? claro que bombardear Libia...los GAL, la OTAN, la monarquía... PPPSOE

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre