X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de la izquierda

Pedro Sánchez: “Ciudadanos es una nueva derecha civilizada”

  • El líder socialista considera que la formación que lidera Albert Rivera "tiene que empezar a decir qué son y qué quieren aportar"
  • Sobre Podemos, discrepa de las palabras que pronunció Zapatero sobre que el partido de Iglesias no es "populista", sino "socialdemócrata"

Publicada 30/03/2015 a las 09:36 Actualizada 30/03/2015 a las 13:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, este 29 de marzo en Zaragoza.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, señaló este lunes en una entrevista en la cadena Ser que Ciudadanos "es una nueva derecha civilizada". 

Así se pronunció el líder socialista en el programa Hoy por hoy que dirige Pepa Bueno sobre el partido que lidera Albert Rivera y que ha conseguido hasta 9 escaños en el Parlamento andaluz. "Hay cosas en las que dicrepamos", apuntó Sánchez, y añadió el ejemplo de que en temas de derechos civiles, Ciudadanos "está a favor de haber roto el sistema de universalización de la sanidad".

Tampoco comparte el PSOE la propuesta de C's de establecer un modelo de contrato único –frente al modelo de "tres o cuatro" tipos que plantean los socialistas–, ni una reforma fiscal para "subir el IVA y acabar con los tipos superreducidos". "Este tipo de cuestiones, a nosotros, como socialdemócaratas y como gente de centro izquierda, nos apartan de Ciudadanos", concluyó. Y remarcó: "Es una derecha civilizada, pero derecha al fin y al cabo". 

A su juicio, tanto C's como Podemos son partidos que, antes de las elecciones, "se definen por lo que no son", pero después "tienen que empezar a decir qué son y qué quieren aportar". A la pregunta de con cuál de los dos es más probable que pacte el PSOE, Sánchez contestó que "depende".

Se refirió, por ejemplo, a Andalucía, donde C's adelantó que no hablaría con Díaz mientras no hiciera caer a los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, citados a declarar como imputados por el caso de los ERE. "Es importante coger el teléfono, tener capacidad de interlocución e intentar sacar adelante una realidad en el Parlamento que ahora mismo es mucho más plural", subrayó.

"Fuerte" la estructura que rodea a Bono

Sánchez también dejó clara su discrepancia con las palabras que pronunció el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero sobre Podemos, de quien sostuvo en el diario italiano La Stampa que no es "populista", sino "socialdemócrata". "No lo creo así", señaló Sánchez, quien seguidamente recurrió a Syriza como ejemplo de que la formación que lidera Pablo Iglesias nada tiene que ver, según el líder socialista, con la socialdemocracia: "Syriza se ha coaligado con la extrema nacionalista griega, no tiene mujeres en su Gobierno y utiliza una verborrea ultranacionalista", señaló. 

En cuanto a la información que el diario Abc llevó este lunes a su portada, en la que asegura que "cargos afines" al exiministro José Bono "desembarcan en el partido radical de Pablo Iglesias apadrinados por Zapatero", a Sánchez le "llama la atención", puesto que la "estructura" que rodea al exministro Bono es "muy potente" y con "gente muy ilusionada".


Hazte socio de infolibre



17 Comentarios
  • alfonsigo alfonsigo 31/03/15 02:12

    Sin duda para este pseudo lider siempre ha existido una derecha civilizada, educada, moderada, religiosa, caritativa, moral, respetuosa con el orden, con la propiedad privada, etc. Por el contrario la izquierda ha estado llena de ignorantes, maleducados, harapientos, faltones, violentos, antisistemas, por no citar a borrachos, ladrones y gentes de mal vivir, ... Yo tengo una grave deformación, solo conozco una derecha pero con muchas caras y discursos, incluido el de Pedro Sánchez

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 30/03/15 20:48

    "Hay cosas en las que discrepamos", dice don Pedro. ¡Faltaría más!  Empezando porque él mismo define al otro partido  como "derecha civilizada",  y al suyo como "centro izquierda" . Aunque en esto último parece que no coincide con sus defensores habituales en este medio, que se definen de izquierda sin matices, y omiten eso de "centro" porque les debe sonar raro. Pero en fin, como con tanta derecha, izquierda, centro, arriba, abajo, delante y detrás, la ciudadanía anda un poco perdida (a excepción de los sabios que lo tienen todo muy claro, e intentan ilustrarnos), tampoco habrá que darle mucha importancia al lugar donde a cada uno le dé la real gana ubicarse.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 30/03/15 22:19

      Muy buen comentario, sensato y serio, le felicito..Saludos Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 30/03/15 19:54

    Civilizadísima. Desde hace años con las cuentas buen  turbias. Como manda el manual de La Casta. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 30/03/15 22:15

      Bacante comtº nº 8[...] Cuando se va a dar vd.cuenta, que todo aquel que se encuentra inmerso en la Polìtica, quiere contar algo en ella, vivir de ella en el futuro, incluso dirigirla para todo un Pais forma parte de esa "casta" que Vds. mismos inventaron nada mas conseguir 5 Eurodiputados para el  Parlamento Europeo, a partir de aquella patraña de estudio antropològico, aprovechandose, "sus  "mayores" del prestigio de D. Carlos Jimenez Villarejo - que metedura de pata- ese manual que ud.  tanto pronuncia como arma arrojadiza tenga en cuenta que cuando se aapunta con el dedo, hay otros tres dedos quee le apuntan a uno, haga la prueba ante un espejo, ¡ majete !...saludos de Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Casavieja Casavieja 30/03/15 17:35

    ¿Derecha civilizada?, vaya, vaya Pedrito. A mí me parece que son derecha pura y dura. Muy civilizada es la izquierda a la que tú dices pertenecer, tan civilizada que no parece izquierda. Y aún tienes los santos cojones de meterte con Podemos. Vamos, que si naces más tonto te haces de Ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 30/03/15 21:07

      Casaviejaa comtº nº 7[ ...] ¡¡ ¿Que pasa con Podemos ? !! Acaso es intocable..innombrable.. hasta el momento solamente se sabe a lo que se opone, pero no se sabe a favor de que està, a que vienen esas "infulas" y sinsorgadas.  Molete   PD menos cuentos para niños. que aquì muchos ya peinamos canas, incluso yà ni tenemos pelo.  Molete

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Angels Angels 30/03/15 17:21

    ¿Ciudadanos no es de derechas? o ¿tambien es ni de derechas ni de izquierdas? .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 30/03/15 17:06

    Este reparte mierda para todos pero sin limpiarse el culo propio. Otro monárquico señorito a caballo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 30/03/15 20:22

      Raul Suarez cmtº nº 5 [...] Mucho sabe Vd.  de esa cosa viscosa, pegajosa, ¡ que dà un no se que! pisar si te la encuentras a salida  en la puerta de tu casa, y ademas huele ¡muy mal!...porque serà...? Acaso le resulta en forma alguna familiar...?...Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Lunilla Lunilla 30/03/15 20:12

      Raul Suarez, cmtº nº 5 [...] ¡Caramba: El sabihondo Raul Suarez, quien se adjudica a si mismo en  ocasiones formar parte de una gran familia de comentaristas de èlite,  en Infolibre [Asì lo tiene dicho een alguna ocasiòn por estos foros (serà acaaso para "acojonar" al contrario ?) ]. Este sujeto, que sin mediar acto de provocaciòn  alguna, manda a "cascarla", tacha de ignorante, charlatàn y  analfabeto  al contrario, escondido tras la pantaalla de un ordenador y todo ello por escribir "sabihondo" con "h" intercalada. , y culmina su humillante y despreciable comtº "chocheas" vendedor de crecepelo de tu partido mafioso. ¡Genial!.. Molete....PD: Craso error de este Pobre Diablo, ignorante, y habria que taacharle de analfabeto por ignorar que la definiciòn  de la palabra  sabiondo que eencontramos en la RAE "(persona") que finge de sabio sin serlo" hasta ahì todo bien : lo que  pocos saben es  que la forma sabihondo esta aceptada, y es cabe decir mas aceptada en los circulos cultos. Molete

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sasha Sasha 30/03/15 14:13

    Jajajajajjaaaaaaaa--- Vale, tío, osea que "Es importante coger el teléfono, tener capacidad de interlocución e intentar sacar adelante una realidad en el Parlamento que ahora mismo es mucho más plural", pero ojo, que esto no sirva para decir de Podemos lo mismo que Zapatero, porque quedaría en ridículo (aún más). Vaya un luces el Peter éste.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 30/03/15 20:39

      Sasha comtº nº 4 [...] Estimad@ contertuli@ Visto y leido, con este comentario que le dedico a  continuaciòn se va Vd. a "tronchar" "Zapatero  se ha convertido en un referente  progresista Mundial y en el representante de una forma de hacer polìtica en Europa alternativa a los Estados  Unidos. Pablo Iglesias Turiòn. La Repùblica.es   Molete .  PD busque y encontrarà. y si nò pregunte.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • rocave rocave 30/03/15 12:34

    ZP I, el inútil, es/ fue tonto, tonto, pero tonto de co....., esta lo superará

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 30/03/15 20:48

      Rocave comtº nº 3 (...)  Idem de lienzo...vale el comentario nº 11 diriigido a  Sasha. Molete.  PD. Rocaaave ten cuidado pues posiblemente estas tachando de imbecil a tu lider espiritual, esto ,lo supera no cabe duda. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 30/03/15 10:53

    Más claro, agua. Podemos era inmombrable y, acaso, bolivariano, peligrosísimo y populista. Ciudadanos es la pera para Sánchez, ese señor que se dice de izquierdas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 30/03/15 10:48

    ¿Ayudando a elevar la expectativa de votos de Ciudadanos, Pedrete?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre