x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Vivienda

Activistas entregan 125.000 firmas al Banco de España para que elimine la ‘cláusula suelo’

  • Una docena de personas se reunieron en las inmediaciones de la sede esta institución en Madrid para informar sobre la cláusula suelo que, señalan, afecta a "varios millones" de ciudadanos
  • Las firmas fueron recogidas a través de la plataforma Change.org, en la que también pedían la devolución con carácter retroactivo de lo "indebidamente cobrado"

infolibre
Publicada el 31/03/2015 a las 19:32 Actualizada el 31/03/2015 a las 20:23
Imagen del acto previo a la entrega de las firmas contra la 'cláusula suelo'.

Imagen del acto previo a la entrega de las firmas contra la 'cláusula suelo'.

ECSH/FACEBOOK
Activistas sociales entregaron este martes 125.000 firmas al Banco de España en las que se pide la eliminación de la cláusula suelo y la devolución con carácter retroactivo de lo "indebidamente cobrado". Así, una docena de personas se reunieron en las inmediaciones de la sede esta institución en Madrid para informar sobre la cláusula suelo que, señalan, afecta a "varios millones" de ciudadanos.

Las firmas han sido recogidas a través de una petición en la plataforma Change.org. En ella, se preguntan: "Si ya hay una sentencia del Tribunal Supremo que declara nulas las cláusulas suelo de las hipotecas de BBVA, Novacaixagalicia y Cajamar, ¿por qué el Banco de España no obliga al resto de bancos a anular estas cláusulas?".

De esta sentencia destacan que "la falta de transparencia es motivo suficiente para anular cualquier cláusula suelo de tu hipoteca; es decir, que si la entidad no informó correctamente o utilizó un redactado difícil de entender para ocultarla, cualquier cláusula suelo puede ser declarada nula".

Por ello, señalan que "lo lógico es que tras esta sentencia el Banco de España obligue a todas las entidades a declarar nulas y dejar de aplicar de oficio esas cláusulas suelo abusivas y engañosas", motivo por el cuál iniciaron la recogida de firmas que fueron entregadas este martes.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión