La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Vivienda

Activistas entregan 125.000 firmas al Banco de España para que elimine la ‘cláusula suelo’

Imagen del acto previo a la entrega de las firmas contra la 'cláusula suelo'.

infolibre

Activistas sociales entregaron este martes 125.000 firmas al Banco de España en las que se pide la eliminación de la cláusula suelo y la devolución con carácter retroactivo de lo "indebidamente cobrado". Así, una docena de personas se reunieron en las inmediaciones de la sede esta institución en Madrid para informar sobre la cláusula suelo que, señalan, afecta a "varios millones" de ciudadanos.

El Tribunal Supremo considera que la alta cualificación de una persona no exime al Banco Popular de informarle debidamente y anula una cláusula suelo

El Tribunal Supremo considera que la alta cualificación de una persona no exime al Banco Popular de informarle debidamente y anula una cláusula suelo

Las firmas han sido recogidas a través de una petición en la plataforma Change.org. En ella, se preguntan: "Si ya hay una sentencia del Tribunal Supremo que declara nulas las cláusulas suelo de las hipotecas de BBVA, Novacaixagalicia y Cajamar, ¿por qué el Banco de España no obliga al resto de bancos a anular estas cláusulas?".

De esta sentencia destacan que "la falta de transparencia es motivo suficiente para anular cualquier cláusula suelo de tu hipoteca; es decir, que si la entidad no informó correctamente o utilizó un redactado difícil de entender para ocultarla, cualquier cláusula suelo puede ser declarada nula".

Por ello, señalan que "lo lógico es que tras esta sentencia el Banco de España obligue a todas las entidades a declarar nulas y dejar de aplicar de oficio esas cláusulas suelo abusivas y engañosas", motivo por el cuál iniciaron la recogida de firmas que fueron entregadas este martes.

Más sobre este tema
stats