X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Guardia Civil

Interior se gasta casi 11.000 euros en enviar a 15 guardias civiles de peregrinación a Lourdes

  • La Asociación Unificada de Guardias Civiles denuncia que con esa cantidad se podrían comprar veinte chalecos antibalas
  • "La Dirección General de la Guardia Civil parece fiarse más de los milagros de Lourdes que de los materiales antibalas", critica

infolibre Publicada 31/03/2015 a las 14:35 Actualizada 31/03/2015 a las 15:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Arsenio Fernández de Mesa, director general de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Arsenio Fernández de Mesa, director general de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

EP
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) criticó este martes que se envíe a quince agentes a una peregrinación al santuario de Lourdes (Francia) "con todos los gastos pagados", en lugar de comprar más chalecos antibalas.

La asociación mayoritaria en el seno de la Guardia Civil denuncia en un comunicado público que la Dirección General del instituto armado ha organizado una expedición al santuario con un presupuesto de 10.851 euros para cuatro días, del 14 al 18 de mayo.

"Con esos más de diez mil euros de dinero público que se gastarán en Lourdes podrían comprarse veinte chalecos, veinte vidas mejor protegidas de guardias civiles que trabajan cada día para velar por la seguridad de los ciudadanos", sentencia la organización. "La Dirección General, por el contrario, parece fiarse más de los milagros de Lourdes que de los materiales antibalas", señala.

Para la AUGC, se trata de un "derroche innecesario" en una actividad que "no debería formar parte de los actos de un cuerpo policial de un Estado democrático y aconfesional" ya que cuenta con una clara motivación "religiosa".


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • José González José González 01/04/15 13:35

    Se me acaba de ocurrir que pueden haber ido a comprar escapularios para todas las fuerzas de orden público, de los ya bendecidos por la virgen. Como los de la guerra civil, ¿recuerdan? Si, hombre, aquellos que, con una imagen del Sagrado Corazón, llevaban una inscripción que decía "detente, bala, que el Corazón de Jesús está conmigo". Porque en aquella ocasión dieron resultado de miedo: ganaron la guerra y aplastaron al enemigo durante años. Y con carta blanca para dar caña, puesto que se trataba de una "cruzada". A ver si va a ser que están preparando otra...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 01/04/15 10:54

    Pienso que seria digno de estudio la empatia que tienen los clanes mafiosos con las virgenes, los sicarios de los carteles de la droga tienen una virgen u otra segun si son colombianos, mejicanos u otro sitio. Aqui pasa lo mismo con el clan de Genova 13, unos invocan a la Virgen del Rocio, otros a la de Fatima, otros a la de Lourdes. ¿Tendran alguna relaccion....?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 01/04/15 09:46

    No entendéis que los pobres guardias civiles, a falta de chalecos para todos, van a pedirle a la virgen, el milagro del desvío de balas que vayan dirigidas a sus cuerpos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 01/04/15 00:35

    En Lourdes te encontrarás cantidad de oficinas de cambio de moneda y multitud de tiendas donde te venderán baratijas a precio de productos de calidad. El producto estrella es la típica botellita con la forma de la virgen para llenarla de agua bendita. Los auténticos milagros son los de las familias con rentas inferiores a 500 euros mensuales, que llegan a final de mes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 01/04/15 00:30

    El milagro de Lourdes, es que la iglesia recauda cada año cientos de millones de euros, aprovechándose de la buena fe de las gentes y también de su ignorancia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 01/04/15 00:28

    Escribe aquí tu comentario (máx. 1000 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 31/03/15 19:09

    ESTO SI ES UN ROBO PRESUNTAMENTE, COMO EL GASTO DE CUATRO MIL Y PICO, MILLONES EN UNIFORMES Y BASTONES DE MANDO, DIMISIÓN YA, QUE MAÑANA ES TARDE, MIENTRAS LOS ESPAÑOLITOS NOS APRETAMOA CADA DÍA MÁS EL CINTURÓN Y QE A LOS PENSIONISTAS NOS HAN SAQUEADO LA HUCHA DE LAS PENSIONES. Si los altos mandos son tan creyentes que costeen de su bolsillo, su fervor religioso, pero no sus creencias con el nuestro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 31/03/15 19:09

    Que le lleven a Arsenio "el engominao" y lo sumerjan en las aguas, a ver si espabila, el jilipollas este..!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfa Alfa 31/03/15 16:41

    Esto es de puro Berlanga. Este PP piensa que este cortijo es suyo - ley mordaza- y dios el sol que lo ilumina. ¡¡ Patético !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 31/03/15 15:37

    Paso a paso cada día más cerca del oscuro y terrible Medievo. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/05/hay-que-seguir-manteniendo-las.html

    Responder