Guardia Civil

Interior se gasta casi 11.000 euros en enviar a 15 guardias civiles a Lourdes de peregrinación

Arsenio Fernández de Mesa, director general de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

infolibre

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) criticó este martes que se envíe a quince agentes a una peregrinación al santuario de Lourdes (Francia) "con todos los gastos pagados", en lugar de comprar más chalecos antibalas.

El Gobierno justifica la peregrinación de militares y guardias civiles a Lourdes en que allí se habla de "paz y seguridad"

El Gobierno justifica la peregrinación de militares y guardias civiles a Lourdes en que allí se habla de "paz y seguridad"

La asociación mayoritaria en el seno de la Guardia Civil denuncia en un comunicado público que la Dirección General del instituto armado ha organizado una expedición al santuario con un presupuesto de 10.851 euros para cuatro días, del 14 al 18 de mayo.

"Con esos más de diez mil euros de dinero público que se gastarán en Lourdes podrían comprarse veinte chalecos, veinte vidas mejor protegidas de guardias civiles que trabajan cada día para velar por la seguridad de los ciudadanos", sentencia la organización. "La Dirección General, por el contrario, parece fiarse más de los milagros de Lourdes que de los materiales antibalas", señala.

Para la AUGC, se trata de un "derroche innecesario" en una actividad que "no debería formar parte de los actos de un cuerpo policial de un Estado democrático y aconfesional" ya que cuenta con una clara motivación "religiosa".

Más sobre este tema
stats