X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones

Uno de los gurús económicos de Podemos respalda la candidatura de Luis García Montero (IU) por Madrid

  • Entre los firmantes destaca la presencia del economista Juan Torres, que junto con Vicenç Navarro elaboró y presentó, el pasado mes de noviembre, el borrador de las propuestas económicas de Podemos.
  • El manifiesto también fue suscrito por el director de cine Pedro Almodóvar; los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel; y el jurista Baltasar Garzón, entre otros

infolibre Publicada 05/04/2015 a las 19:09 Actualizada 05/04/2015 a las 19:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, junto a Carolina Bescansa y los economistas Juan Torres y Vicenç Navarro.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, junto a Carolina Bescansa y los economistas Juan Torres (dcha.) y Vicenç Navarro (segundo por la izquierda).

KIKO HUESCA
Más de 1.000 personas han firmado el manifiesto En apoyo de una candidatura del progresismo y la izquierda madrileñas mostrando así su respaldo al candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero. Entre los firmantes destaca la presencia del economista Juan Torres, que junto con Vicenç Navarro elaboró y presentó, el pasado mes de noviembre, el borrador de las propuestas económicas de Podemos.

Según informó este domingo el partido político en un comunicado, el texto indica que las instituciones democráticas "están secuestradas por una minoría que acapara como la rapiña el destino del dinero público y blindan las ventajosas condiciones de vida de una minoría, mientras que la gente que vive en Madrid es amordazada, como nunca antes en democracia, por leyes restrictivas que quieren acallar el clamor y ansia de justicia, igualdad y esperanza".

"Ese proyecto debe sumar lo mejor de una izquierda con experiencia de lucha y gestión y el empuje de una ciudadanía plural, abierta, entusiasta y curtida en la lucha del día a día en la calle, en el trabajo y en las instituciones", dice la declaración de apoyo a la candidatura de IU a la Comunidad de Madrid.

Además de Juan Torres, el manifiesto también fue respaldado por la expresidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Boti García Rodrigo; el director de cine Pedro Almodóvar; los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel; los actores Aitana Sánchez Gijón, Laura Ponte, Asunción Balaguer y Pepe Viyuela; el jurista Baltasar Garzón; o la exdirectora de la Biblioteca Nacional Rosa Regás.


De esta forma los firmantes hacen un llamamiento "a todos los ciudadanos y ciudadanas de Madrid, al tejido social y a los movimientos organizados para construir un nuevo 'nosotros', basado en valores de progreso y que piense en las medidas concretas que puedan devolver la dignidad a la ciudadanía".

La declaración a favor de la candidatura de IU a la Comunidad de Madrid se encuentra en www.luisganamadrid.org, donde la ciudadanía puede suscribir el manifiesto.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • P. González P. González 06/04/15 21:16

    Pues sintiéndolo mucho y precisamente porque creo que aun respetando las identidades y las siglas tenemos la obligación moral de apoyar la unión de las izquierdas es por lo que no voy a votar a una candidatura que tras un atractivo “mascarón de proa” esconde la supervivencia de una forma mezquina, desleal y mediocre de hacer política. Tenían que habérselo quitado de enmedio los dirigentes de IU para no ponernos en esta tesitura. Pedro dado que, por las razones que sea, no lo han hecho, no tengo intención de arrimar mi voto a la candidatura de unos señores que impidieron con malas artes (Junto con los dirigentes de Podemos) la formación de candidaturas unitarias y que sólo han renunciado a copar los dos primeros puestos porque el asunto era a todas luces impresentable. Y todo ello dentro del respeto que tengo y mantengo por el buen juicio de personas como D. Juan Torres López o el resto de los firmantes del manifiesto de apoyo. D. Ángel Pérez podrá enredando. Pero sin mi voto. Lo sient

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ela ela 06/04/15 16:06

    Ela dice: por fin una buena idea, ojalá  sume muchos votos, es congruente y necesaria; bien venida sea.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 06/04/15 14:13

    Haber si por una vez nos olvidamos de las siglas y hay una verdadera unión de izquierdas, ya que la guerra la perdimos en parte por la federación Madrileña, por las disputas, de haber quien era el cabecilla y se crea un frente unido de izquierdas, que se pueda expulsar a las presuntamente aves rapaces, que nos están desangrando, en particular a los pensionistas que ya que han tocado nuestra hucha, para comprar letras del Tesoro y al final nos quedaremos sin pensiones y con los hijos en paro, de nueva en nuestras casas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • senenoa senenoa 06/04/15 14:21

      Amén. Bien dicho.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre