Conflictos en IU

Garzón critica a Lara por su bronca a IU: “No era una descripción precisa de lo que pasa”

Alberto Garzón, durante un mitin de campaña de las elecciones andaluzas, el pasado 18 de marzo de 2015 en Málaga.

infoLibre

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, subrayó este lunes que es "tiempo de unidad" de la izquierda española porque, a través de las encuestas, se está viendo que ninguna formación puede gobernar en solitario y "lo que hay que hacer es ponerse de acuerdo".

En una entrevista en Las mañanas de Cuatro recogida por Europa Press, se refirió a la acalorada intervención a puerta cerrada ante la Presidencia Federal del coordinador federal de IU, Cayo Lara, que dio en exclusiva infoLibre, y aseguró que sus palabras "no eran una descripción precisa de lo que está sucediendo".

No obstante, reconoció que está de acuerdo con lo que plantea Lara, es decir, que el ruido se traduce en que se traslada a los ciudadanos una "imagen" distinta a la que les gustaría, ya que ellos querrían "hablar de empleo y propuestas".

"Algunos hemos venido a política para hacer que mejore la vida de los ciudadanos y lo que ellos están deseando es que la gente esté unida y con propuestas", remarcó, negando que su formación esté a "hostias" –como dijo el coordinador– ni en medio de "una guerra civil".

No al "pensamiento único"

El director de la Guardia Civil denunciará a Alberto Garzón por decir que se manda a los agentes a “asesinar” inmigrantes

El director de la Guardia Civil denunciará a Alberto Garzón por decir que se manda a los agentes a “asesinar” inmigrantes

Preguntado en Cuatro por si es posible zanjar los problemas internos de IU, Garzón afirmó que cree que sí hay solución y lo que tienen que hacer los miembros de la formación es "trabajar conjuntamente y pensar en lo que tienen en común".

No obstante, explicó que eso no significa que se aparquen las diferencias, ya que correrían "el peligro de caer en un pensamiento único". "Hay que estar en desacuerdo con los compañeros y compañeras, pero cuando llega el momento de la acción tenemos que ponernos de acuerdo en cómo actuar", especificó.

Finalmente, criticó que en el caso de IU haya "una cierta exageración" a la hora de hablar de sus problemas internos porque tienen mucho más en común de lo que los pueda diferenciar.

Más sobre este tema
stats