x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Hepatitis C

Afectados por la hepatitis C inician concentraciones en hospitales madrileños para pedir más rapidez al suministar los nuevos fármacos

  • La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C alerta de que aún existen pacientes en situación de gravedad que no han recibido los nuevos medicamentos
  • Las concentraciones arrancan este martes a las puertas del Hospital Clínico. El miércoles será el turno del Hospital de Fuenlabrada y el jueves la concentración tendrá lugar en el Hospital Universitario de Getafe

infoLibre
Publicada el 07/04/2015 a las 10:46 Actualizada el 07/04/2015 a las 13:04
Afectados por hepatitis C concentrados ante la entrada del Hospital 12 de Octubre, en Madrid.

Afectados por hepatitis C concentrados ante la entrada del Hospital 12 de Octubre, en Madrid.

AGUSTÍN MILLÁN
La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC) realizará esta semana una nueva ronda de concentraciones en diversos hospitales madrileños para reclamar a la administración la dispensación de los nuevos tratamientos a los pacientes más graves.

En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente de la Plataforma, Damián Caballero, ha indicado que esta ronda de concentraciones arranca este martes a las 12 horas a las puertas del Hospital Clínico.

El miércoles será el turno del Hospital de Fuenlabrada y el jueves la concentración tendrá lugar en el Hospital Universitario de Getafe. La ronda de concentraciones de esta semana se cerrará el viernes en el Hospital de Móstoles.

Caballero ha indicado que aún existen pacientes en situación de gravedad que no han recibido el nuevo fármaco y alerta de casos como el de una mujer en el Severo Ochoa que se encuentra en la UVI por no haber recibido antes fármacos como el Solvaldi. Detalla que a pesar de haber logrado una mejoría durante Semana Santa, aún está ingresada en la UVI en situación "estable". También asegura que hay otros pacientes –con nivel C4– que se les ha llamado de los centros diciendo que podían pasar a recoger el nuevo tratamiento pero al acudir al centro les indican que aún no está disponible.

La semana pasada se realizaron concentraciones en los hospitales de La Paz, La Princesa, el Gregorio Marañón, el Ramón y Cajal y el Puerta del Hierro.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión