x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Registro Civil

CSIF llama a manifestarse el 11 de abril contra la privatización del Registro Civil

  • Los trabajadores rechazan la resolución del Ministerio de Justicia por la que encomienda la gestión de los expedientes de nacionalidad de inmigrantes al Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles
  • Añaden que los 4 millones de euros en los que se cifra la encomienda "se podrían haber invertido directamente en el Registro civil

infolibre
Publicada el 07/04/2015 a las 13:57 Actualizada el 08/04/2015 a las 23:17
Pancarta de protesta contra la privatización del Registro Civil.

Pancarta de protesta contra la privatización del Registro Civil.

E.P.
El sindicato de funcionarios CSIF ha convocado para el próximo 11 de abril una manifestación en Madrid que discurrirá entre la plaza de Cibeles y la sede del Ministerio de Justicia, en la calle San Bernardo, en Madrid, contra la privatización de los servicios civiles.

Llama a los trabajadores a expresar su rechazo al proyecto del ministro Rafael Catalá tras conocer que el Ministerio de Justicia ha aprobado una Resolución por la que encomienda la gestión de los expedientes de nacionalidad de inmigrantes al Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles, según publica este martes el BOE.

A juicio del sindicato, esta medida se trata de un anticipo en el proceso de privatización del Registro Civil iniciado por el Gobierno que ahora dice que pretende dar salida a 150.000 expedientes de nacionalidad atascados desde finales de 2013.

La realidad, apunta el CSIF en un comunicado, dichos expedientes se encuentran paralizados sin que a los responsables les importe "la situación de esos 150.000 ciudadanos extranjeros solicitantes de nacionalidad española y, al final, se ha sometido a los requerimientos de los Registradores que exigían compensaciones por este trabajo".

Añaden que los 4 millones de euros en los que se cifra la encomienda "se podrían haber invertido directamente en el Registro civil actual para dotarle de los medios que reclama tanto nuestro sindicato como la Defensora del Pueblo".

"Ahora sabemos que el problema del Registro civil es un Gobierno y un Ministerio de Justicia que sólo quiere una cosa: privatizar un servicio público a favor de una casta profesional y a costa del bolsillo de los ciudadanos", denuncia el sindicato.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Yakur Yakur 09/04/15 16:22

    La pura realidad es que tanto Rajoy como Gallardón y además varios hermanos de Rajoy y un hijo una nuera de Gallardón son registradores de la propiedad y por eso han privatizado el Registro Civil, para apropiarse de un servicio público y quedárselo para sacarle un beneficio personal y muy lucrativo. ¡Malditos ladrones! Que nos devuelvan a los ciudadanos todo lo que se ha privatizado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MI15 MI15 07/04/15 18:39

    Mucho protestar, mucho protestar y ya veremos cuántos vamos. Luego vendrán las lamentaciones

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión