La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Caso Nóos

Diego Torres entrega una carretilla con documentos al juez Castro

Diego Torres

Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, entregó este martes su escrito de defensa al Juzgado de instrucción 3 de Palma junto con, en sentido literal, una carretilla de documentos. Fuentes jurídicas acaban de confirmar que Torres ha hecho llegar al juzgado de José Castro un carrito similar a los de los supermercados cargado de papeles cuyo contenido todavía se desconoce aunque las fuentes consultadas presumen que se trata de documentos inéditos relacionados con la trama del Instituto Nóos.

Diego Torres propone como testigos al rey y a sus padres

Diego Torres propone como testigos al rey y a sus padres

Torres ha hecho llegar al juzgado su escrito de defensa y la misteriosa carga documental justo en la víspera de que expire el plazo para cubrir ese trámite. Iñaki Urdangarin ya había enviado su escrito días atrás y mañana miércoles lo hará Cristina de Borbón. Es este miércoles cuando acaba también el plazo para que los imputados depositen sus respectivas fianzas civiles.

Hasta ahora, el exsocio de Iñaki Urdangarin, el expresident del Govern Jaume Matas y otros siete acusados han presentado sus escritos de defensa de cara al juicio del caso Nóos. Los acusados deben asimismo hacer frente al pago de un total de 61,3 millones de euros en fianzas civiles, de los cuales 2,6 millones corresponden a la duquesa de Palma, a raíz de los perjuicios económicos derivados de la trama de desvío de fondos públicos y defraudación a Hacienda que presuntamente urdieron Urdangarin y Torres en torno al Instituto Nóos.

Además de Matas y Torres –quien presentó su escrito de defensa de forma conjunta con su mujer, Ana María Tejeiro–, este martes presentaron los suyos los exdirectores generales de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) Jorge Vela y José Manuel Aguilar, el exsecretario autonómico de Eventos de la Generalitat Valenciana Luis Lobón, la exconsejera delegada de Madrid 16 Mercedes Coghen y el abogado que abría ayudado a urdir una red de evasión fiscal a nivel internacional, Salvador Trinxet.

Más sobre este tema
stats