Diego Torres, exsocio de
Iñaki Urdangarin, entregó este martes su escrito de defensa al Juzgado de instrucción 3 de Palma junto con, en sentido literal,
una carretilla de documentos. Fuentes jurídicas acaban de confirmar que Torres ha hecho llegar al juzgado de
José Castro un carrito similar a los de los
supermercados cargado de papeles cuyo contenido todavía se desconoce aunque las fuentes consultadas presumen que se trata de documentos inéditos relacionados con la trama del Instituto Nóos.
Torres ha hecho llegar al juzgado su escrito de defensa y la misteriosa
carga documental justo en la víspera de que expire el plazo para cubrir ese trámite. Iñaki Urdangarin ya había enviado su escrito días atrás y mañana miércoles lo hará
Cristina de Borbón. Es este miércoles cuando acaba también el plazo para que los imputados depositen sus respectivas fianzas civiles.
Hasta ahora, el exsocio de
Iñaki Urdangarin, el expresident del Govern
Jaume Matas y otros siete acusados han presentado sus escritos de defensa de cara al juicio del
caso Nóos. Los acusados deben asimismo hacer frente al pago de un total de 61,3 millones de euros en fianzas civiles, de los cuales 2,6 millones corresponden a la duquesa de Palma, a raíz de los perjuicios económicos derivados de la trama de desvío de fondos públicos y defraudación a Hacienda que presuntamente urdieron Urdangarin y Torres en torno al Instituto Nóos.
Además de Matas y Torres –quien presentó su escrito de defensa de forma conjunta con su mujer,
Ana María Tejeiro–, este martes presentaron los suyos los exdirectores generales de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) Jorge Vela y José Manuel Aguilar, el exsecretario autonómico de Eventos de la Generalitat Valenciana Luis Lobón, la exconsejera delegada de Madrid 16 Mercedes Coghen y el abogado que abría ayudado a urdir una red de evasión fiscal a nivel internacional, Salvador Trinxet.
Bravo Torres!! saca todo lo que tengas, si no te caerá la del pulpo, serás cabeza el de turco.
Responder
Denunciar comentario
0
0