x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia machista

López Aguilar pedirá su suspensión de militancia del PSOE tras ser imputado por violencia de género

  • El eurodiputado declara que es inocente y que la acusación de su exmujer es "radicalmente falsa"
  • El político socialista ha sido llamado a declarar ante el Tribunal Supremo después de que su exmujer le acusara de haberla agredido e insultado

infoLibre
Publicada el 07/04/2015 a las 09:11 Actualizada el 07/04/2015 a las 11:57
El exministro socialista Juan Fernando López Aguilar.

El exministro socialista Juan Fernando López Aguilar.

EP
El eurodiputado del PSOE y exministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar, pedirá la suspensión de militancia del partido tras ser imputado por violencia de género. López Aguilar declaró que es inocente y que la acusación de su exmujer es "radicalmente falsa".

En declaraciones a Canarias Radio La Autonómica recogidas por Europa Press, López Aguilar recalcó que lleva 30 años trabajando en el PSOE y que pedirá la suspensión de militancia "cumpliendo los protocolos" porque forma parte de sus "obligaciones" y no quiere perjudicar al partido.

El político socialista fue llamado a declarar ante el Tribunal Supremo después de que su exmujer le acusara de haberla agredido e insultado.

Asimismo, aseguró que entiende "perfectamente" que el partido estudie este martes su caso en el seno de la Comisión de Garantías de Igualdad, ya que se trata de un "procedimiento ordinario", recogido en los "protocolos", en los que se indica que cuando "se produce una imputación de esta naturaleza, implica la desvinculación de la persona con respecto del partido".

López Aguilar incidió en que ha "intentado por todos los medios" que "no se culminase esta advertencia, amenaza", si llevaba a cabo el divorcio, por lo que consideró que lo que le está ocurriendo es lo "más injusto y más doloroso" que le "ha tocado atravesar en la vida".

Respeto para sus hijos

El eurodiputado socialista también pidió respeto para los hijos menores involucrados en este proceso de divorcio, apuntando que hace meses que "no vive en la vivienda familiar", de tal forma que justificó que cuando se produjeron los hechos a los que se refiere la denuncia de violencia de género él "no estaba ni siquiera en Las Palmas de Gran Canaria".

En este sentido, negó los hechos de forma reiterada porque las acusaciones "derivan de episodios en los que no he tenido parte". Además, López Aguilar recordó que fue el autor de la Ley de Violencia de Género de 2004, a la que incidió le tiene "mucho respeto". "Hay cosas que no me pueden pasar y esto me ha pasado, una acusación falsa", apostilló.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Bacante Bacante 07/04/15 12:35

    Por decir, todos dicen lo mismo, también los corruptos y hasta el yernísimo Hurta. Ojalá se pueda hacer Justicia con demostración de culpabilidad o inocencia. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión