X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El ático de González

Interior releva al jefe de Asuntos Internos que se enfrentó con Villarejo

  • El nuevo destino de Martín Blas será el Consejo Asesor y, en su puesto, le sustituirá el también comisario Francisco Migueláñez, hasta ahora al frente de la Brigada de Estupefacientes
  • Villarejo, quien se define a sí mismo como "agente encubierto", llegó a acusar a Martín Blas de haber fabricado pruebas falsas

infolibre Publicada 07/04/2015 a las 23:12 Actualizada 07/04/2015 a las 23:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

EFE
El departamento que dirige Jorge Fernández Díaz ha decidido cambiar de destino al responsable de la Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía, Marcelino Martín Blas, según han confirmado a Europa Press fuentes oficiales.

Estas mismas fuentes han precisado que el nuevo destino de Martín Blas será el Consejo Asesor y, en su puesto, le sustituirá el también comisario Francisco Migueláñez, hasta ahora al frente de la Brigada de Estupefacientes.

Marcelino Martín Blas, ahora cesado de su cargo, mantuvo en los últimos tiempos un encarnizado enfrentamiento con el comisario José Villarejo, el mando policial cuyo nombre fue conocido por reunirse con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en una cafetería de la madrileña Puerta del Sol.

Villarejo, quien se define a sí mismo como "agente encubierto", llegó a acusar a Martín Blas de haber fabricado pruebas falsas para involucrarle en las investigaciones en torno a las actividades del 'pequeño Nicolás'. Se da la circunstancia de que tanto Martín Blas como Villarejo dependen jerárquicamente del director adjunto Operativo de la Policía, Eugenio Pino, 'número dos' del Cuerpo.

Por su parte, la Policía también está investigando las actividades privadas del propio Villarejo después de que el diario El País revelase que cuenta con 12 sociedades con un capital que ascendía a 16 millones de euros.

Estas pesquisas se realizaron por orden del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien afirmó no tener dudas de que estos negocios se habían realizado conforme a la legalidad al tiempo que destacó los servicios prestados por este mando policial.

El responsable de Interior destacó los "relevantes servicios" prestados por Villarejo. "Es mi obligación decirlo", aseguró desde Estrasburgo, detallando sus trabajos en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado. "Eso no se puede olvidar en ningún momento", subrayó Fernández Díaz.

Fernández Díaz explicó que el informe que había encargado a la Policía sobre las actividades privadas de Villarejo pretendía "deslindar el grano de la paja y que florezca la verdad" porque "hay cosas que se dicen que no se ajustan exactamente a la realidad".

Controversia por las grabaciones

Asimismo, en relación con la reunión mantenida con el presidente de la Comunidad de Madrid, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, también anunció que se iba a investigar la filtración de las grabaciones de la charla que mantuvieron ambos durante aquel encuentro.

González llegó a acusar a Villarejo de haberle chantajeado en el marco de la investigación sobre su ático de Marbella, razón por la que el comisario denunció al dirigente madrileño ante los tribunales.


Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.