X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




UPyD

UPyD nombra una gestora en Andalucía tras el goteo de dimisiones

  • El portavoz del órgano provisional es Martín de la Herrán, el aspirante a la Presidencia de la Junta que no obtuvo representación para el partido
  • El candidato a la Alcaldía de Sevilla, Eladio García, también anuncia su marcha porque la dirección no ha estado "a la altura de las circunstancias"

infoLibre Publicada 07/04/2015 a las 14:59 Actualizada 07/04/2015 a las 17:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Rosa Díez, a su llegada a la Junta de Portavoces del Congreso, este 7 de abril de 2015.

Rosa Díez, este martes tras enterarse de la salida de Toni Cantó del Congreso y de su candidatura.

EFE
El Consejo de Dirección de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) nombró este martes a una comisión gestora en sustitución del Consejo Territorial de Andalucía para que se haga cargo del partido en esa comunidad como consecuencia de la "acumulación de dimisiones" que se han producido en la dirección de la formación en Andalucía, después de que la formación no haya logrado representación parlamentaria en las elecciones del pasado 22 de marzo.

Según informó UPyD en un comunicado, los estatutos de la formación obligan a nombrar una gestora cuando se produce un número de dimisiones por encima de la mitad de los miembros electos del Consejo Territorial. Se trata, en concreto, de un órgano de carácter transitorio que dirigirá el partido en Andalucía hasta que se celebren unas elecciones al Consejo Territorial.

La comisión gestora está formada por: Ramón Mesa Quilez (coordinador), Martín de la Herrán Sabick (portavoz y candidato a la Presidencia de la Junta), Laura Rodríguez-Carretero Romera (responsable de Organización), Carmen Lamana Gómez (Organización Andalucía Occidental), Rosario de la Haba Uclés (Atención al afiliado y secretaría) y José Juan Ramírez Calvín (Acción Política).

También forman parte de la misma Isabel González Blanquero (Acción Política), Francisco Javier Caballero Moyano (Acción Electoral y Eventos), Antonio Hernández García (Acción Electoral y Eventos), Miguel Ángel Garrido Jurado (Acción Electoral y Eventos) y Mateo García Lozano (Finanzas). El Consejo de Dirección de UPyD agradeció y reconocido el trabajo de todos los miembros que ahora decaen.

"Huérfano de ilusión"

Precisamente en las últimas horas se conoció otra dimisión significativa, la del candidato a la Alcaldía de Sevilla, Eladio García de la Borbolla. Él mismo lo anunció a través de su cuenta de Facebook. El ya exaspirante subrayó en un post que la cúpula del partido magenta "no ha sabido estar a la altura de las circunstancias". "Sólo podíamos enfrentarnos a unas elecciones con un mínimo de credibilidad, que vendría dado por un golpe de timón por parte del Consejo de Dirección, quién no sólo no se ha responsabilizado del resultado electoral sino que ha salido reforzado con el apoyo del último Consejo Político", subrayó García de la Barbolla.

Para el candidato, UPyD disponía de un proyecto "diferente, sólido y de futuro", pero actualmente "se ha quedado huérfano de la ilusión de los militantes y simpatizantes". "En estas condiciones nada se puede hacer", constata. "No me preocuparía perder unas elecciones, pero sí la pérdida de ilusión de quienes estábamos trabajando por ganar el Ayuntamiento de Sevilla para los sevillanos", remacha. 

 

Buenas tardes,Tras dos semanas de valoración, ayer tomé una decisión muy dura para mí: apartarme de la candidatura a...

Posted by Eladio García de la Borbolla on Lunes, 6 de abril de 2015




Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre