x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones 24-M

Monago sustituye las siglas del PP por el rap para pedir el voto joven

  • Un vídeo de la campaña electoral del PP de Extremadura pone música a ritmo de rap al "pensamiento político" de José Antonio Monago y pide su reelección.
  • El portavoz del Comité de Campaña asegura que el montaje audiovisual "procede" de la sociedad civil y no "de dentro del partido"

infolibre
Publicada el 08/04/2015 a las 18:33 Actualizada el 08/04/2015 a las 19:45

"Extremadura como única doctrina", vídeo de precampaña de Monago

"Extremadura como única doctrina", vídeo de precampaña de Monago.

Un vídeo de la campaña electoral del PP de Extremadura pone música a ritmo de rap al "pensamiento político" del presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, y pide su reelección al frente del Gobierno extremeño.

El portavoz del Comité de Campaña de los conservadores extremeños, Fernando Pizarro, ha presentado este nuevo material titulado Extremadura, como única doctrina, un recurso que "procede" de la sociedad civil, que ha ofrecido "directamente" los materiales, y no "de dentro del partido", ha precisado.

"Es un mensaje que sale de la sociedad civil, en el que el protagonista es el presidente, y en el que un segmento de la población, como son los más jóvenes, además ligados a la cultura, y a la cultura más de vanguardia, más urbana, piden directamente la reelección del presidente", ha indicado.

En dicho vídeo aparecen la cantante Discípulo de la rima y el bailarín de breakdance Chey Jurado, por lo que "cien por cien extremeño y cien por cien talento extremeño". La producción musical la ha realizado el también extremeño DresAndRew. Eso sí, en el vídeo no aparecen en ningún momentos las siglas del PP.

En rueda de prensa, Pizarro ha destacado el lenguaje "muy ligado a los jóvenes" que se emplea en este material de campaña, ya que ha asegurado que quiere llegar, "de forma particular", a la población más joven aunque también tiene el propósito de llegar al resto de segmentos de la sociedad.

Los versos que integran el rap corresponden a citas textuales que José Antonio Monago ha pronunciado en diferentes discursos "en defensa de la libertad, la igualdad y la justicia", según ha destacado el portavoz del Comité de Campaña del PP extremeño.

Asimismo, como ha recalcado, en dicho vídeo se manifiesta también el criterio de Monago de "creer más en las personas que en los partidos" y de "creer más en las ideas que en las ideologías".

También en el mismo aparece la "importancia de la cultura", por lo que se alude a la petición de Monago de que se baje el IVA cultural y se menciona el Festival de Teatro Clásico de Mérida.

En definitiva, como ha expuesto Fernando Pizarro, este material de campaña quiere concentrar en "muy poco tiempo" la labor de Monago a lo largo de la legislatura "en pro de los más jóvenes" y de la "defensa de Extremadura".
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • catilis1 catilis1 09/04/15 11:14

    Este tipo lo primero que deberia hacer es devolver el dinero de los viajes a canarias que se gasto a costa de los ciudadanos y despues marcharse a su casa. No se puede ser mas inutil y sinverguenza en la politica como este sr.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • h703050 h703050 09/04/15 08:02

    Una demostración más de la desconexión de los políticos con los jóvenes (que no todos son raperos) a los que hay que  escuchar mucho más porque son nuestro futuro inmediato.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión