X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Justicia

La familia de la reina Letizia, al banquillo

  • Un juzgado de Oviedo fija vista oral contra Jesús Ortiz Álvarez, Henar Ortiz Álvarez y María del Carmen Álvarez del Valle, padre, tía y abuela de la reina Letizia, procesados por alzamiento de bienes

infolibre Publicada 09/04/2015 a las 20:09 Actualizada 09/04/2015 a las 20:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Los reyes, Felipe VI y Letizia, observan con sus hijas, Leonor y Sofía, el paso de los aviones en el desfile del 12 de octubre de 2014.

Los reyes, Felipe VI y Letizia, observan con sus hijas, Leonor y Sofía, el paso de los aviones en el desfile del 12 de octubre de 2014.

EFE
Un Juzgado de lo Penal de Oviedo juzgará a Jesús Ortiz Álvarez, Henar Ortiz Álvarez y María del Carmen Álvarez del Valle, padre, tía y abuela de la reina Letiza imputados por alzamiento de bienes, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

La secretaria del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís ha dictado ya la diligencia de ordenación correspondiente para que se proceda al traslado de la causa, desde el Juzgado cangués al Decanato de los Juzgados de Oviedo, que será el encargado de turnarlo al Juzgado de lo Penal de la capital del Principado que corresponda, según las normas habituales de reparto de dicho Decanato.

La instrucción se ha cerrado después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís rechazase un recurso de reforma interpuesto por el procurador Ignacio Díaz Tejuca en nombre y representación de María del Carmen Álvarez del Valle y María Henar Ortiz Álvarez, contra el Auto de 23 de septiembre de 2014.

La acusación particular pide para cada uno de ellos 2 años y 6 meses de prisión, y multa de 10 euros diarios durante 16 meses. Además pide para Henar y Jesús Ortiz la inhabilitación especial para el desempeño del cargo de administrador o apoderado en cualquier persona jurídica, así como para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. La Fiscalía no ha presentado escrito de acusación.


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • ENERO ENERO 10/04/15 17:54

    Esto es noticia? Son ciudadanos españoles que se han sometido a la justicia española y nada más. Existen otros que faena vamos a tener para que les juzguen como a todo hijo de vecino.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 10/04/15 00:39

    No hace falta que falle el juez. Ya os digo yo lo que va a pasar. Serán condenados, porque el alzamiento de bienes está más claro que el agua. Lo que sí serán condenados, es a menos de dos años, para que no vayan a la cárcel. Está todo más que previsto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hojas de otoño hojas de otoño 09/04/15 23:11

    Esta sí es una noticia que interesa a la plebe ya que disfrutan de privilegios a costa de nuestros impuestos. Acudieron a una boda real. La mama cuando la cogieron copiando dijo lo que dijo. El abuelo dijo, estamos a lo que estamos, osea, al pilla pilla. La hermana encontro trabajo en el Ayuntamiento de Bcn, por ser quienera. La mama ahora vive en una de las mejores zonas de Madrid. La mama acude a conciertos a los cuales solo unos pocos privilegiados tienen acceso, y sigue y sigue. Esta noticia sí importa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 09/04/15 21:01

    Esto son asuntos p`rivados de una familia que no sale para en los medios, Qué mal gusto de noticia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Alfar Alfar 10/04/15 00:49

      Son asuntos delictivos de una familia, pero no tan privada. Se tratan del padre, la tía y la abuela de la reina de España y por tanto parientes también de la heredera al trono, que la pobre, va a acumular en su curriculum familiar más delincuentes que muchas familias sicilianas. Todo un ejemplo para el país.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Xuaco Xuaco 10/04/15 16:41

        O quizás si lo han pedido, pero lo hija, sobrina y nieta ya colocada ha pasado de ellos realmente....presuntamente.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Bacante Bacante 10/04/15 08:55

        Esta gente está siendo discretísima y la prueba de que  no chupan del bote es este asunto. Tienen problemas económicos como cualquier españolito que sufra la crisis. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Alfar Alfar 10/04/15 15:06

          Que a la tía de la reina le fuera mal un negocio, no justifica que hagan un alzamiento de bienes antes de que llegaran los embargos, al bien que compartía con su madre y su hermano.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre