La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Conflictos en IU

Lara urge a llegar a una lista de consenso para Madrid

Cayo Lara, durante unas jornadas sobre ayuntamientos en Zamora, este 8 de abril de 2015.

infoLibre

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, insistió este jueves en la necesidad de buscar un acuerdo dentro de la organización para elaborar una candidatura de consenso para el Ayuntamiento de Madrid y que "la gente que quiera votar a IU pueda hacerlo con claridad y nitidez".

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Cayo Lara explicó que en la última reunión de la Presidencia Federal de IU –de la que infoLibre publicó el audio en exclusiva de su intervención de cierre, a puerta cerrada– se decidió no tomar partido por ninguna de las dos candidaturas puestas sobre la mesa: la propuesta por la dirección de Madrid y encabezada por Raquel López y la corriente liderada por Mauricio Valiente que apuesta por integrarse en Ahora Madrid –el acuerdo entre Podemos y Ganemos–.

"Se dijo que se siga funcionando para que consigamos que la gente que quiera votar a IU en Madrid pueda hacerlo con nitidez y claridad", explicó, subrayando que el objetivo final es echar al PP de las instituciones en Madrid.

Cayo Lara cree que quien tenga "oportunidad" de echar al PP de las instituciones y no aporte su voto para hacerlo posible será "apedreado" por los ciudadanos. Esto incluye al PSOE, con quien apoya colaborar "coyunturalmente" en ayuntamientos o incluso comunidades autónomas "cuando llegue la oportunidad de derrotar al PP".

El acuerdo se cerrará "en un breve espacio de tiempo"

Garzón critica a Lara por su bronca a IU: “No era una descripción precisa de lo que pasa”

Garzón critica a Lara por su bronca a IU: “No era una descripción precisa de lo que pasa”

Por ello, el líder de IU quiere que la organización llegue a las elecciones municipales con una candidatura "de consenso y entendimiento". "Es la candidatura propuesta por la dirección", dijo al ser preguntado por si Raquel López será la candidata de IU al Ayuntamiento.

"Cualquier persona que defienda las ideas y propuestas concretas de IU es un buen candidato", concedió, asegurando que el acuerdo se cerrará "en un breve espacio de tiempo" y sea posible "derrotar las políticas del PP".

Más sobre este tema
stats