x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Memoria histórica

Lola González Ruiz, superviviente la matanza de Atocha, será homenajeada este viernes

  • Este acto se hace "en memoria de su vida y de su lucha por la libertad, y porque no pudimos despedirnos de ella", subraya Cristina Almeida
  • Lola González Ruiz fue superviviente del atentado de cinco letrados en un despacho de abogados de la calle Atocha en 1977

infolibre
Publicada el 09/04/2015 a las 18:19 Actualizada el 09/04/2015 a las 19:12
Cristina Almeida en una imagen de archivo.

Cristina Almeida en una imagen de archivo.

EP.
La abogada laborista Lola González Ruiz, que falleció a los 68 años el pasado 30 de enero, será homenajeada este viernes en Madrid. Este acto se hace "en memoria de su vida y de su lucha por la libertad, y porque no pudimos despedirnos de ella", subraya la también letrada Cristina Almeida en nota de pensa.

El evento, organizado por "sus compañeros de compromiso", tiene previsto celebrarse a las 19.00h de este viernes en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid. Así, juristas, políticos y compañeros de Lola González Ruiz, superviviente del asesinato en 1977 de cinco letrados en un despacho de abogados de la calle Atocha, le rendirán homenaje. 

Entre los participantes se encuentran el rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo y los abogados José María Mohedano –defensor de Antonio Griñán en el caso de los ERE de Andalucía– y Cristina Almeida. También participará en el acto Alejandro Ruiz Huertas, compañero de Lola, como ella superviviente de Atocha y presidente de la Fundación Abogados de Atocha.

Igualmente está prevista la presencia de Juan Moreno Preciado, miembro de CCOO que estuvo vinculado al despacho de Españoleto al que perteneció la homenajeada y Margot Ruano, hermana de Enrique Ruano asesinado en 1969 cuando se encontraba bajo custodia de la Brigada Político Social. "Enrique fue el compañero de amor de Lola, al igual que años después lo sería Francisco Javier Sauquillo, asesinado en Atocha por extremistas de Fuerza Nueva y del sindicato de transportes del franquismo", rememora Almeida, que invita a la ciudadanía a acudir a este homenaje.

"No queremos que sea un acto triste, sino un acto de amistad, de cariño, de solidaridad para agradecerle su lucha, su compromiso y el dolor que le acompañó en su vida por sus compañeros asesinados", concluye la abogada.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión