X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Derechos humanos

Ruz propone juzgar a once altos cargos de Marruecos por crímenes en el Sáhara Occidental

  • Les acusa de unn delito de genocidio en concurso con detención ilegal, torturas, asesinato y desaparición forzada y pone a siete de ellos en situación de busca y captura
  • Los hechos tuvieorn lugar entre los años 1975 y 1992 y existen testimonios que comprometen a los procesados

infolibre Publicada 09/04/2015 a las 16:15 Actualizada 09/04/2015 a las 17:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

E. P.
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha propuesto juzgar a once altos cargos y militares del Gobierno de Marruecos a los que imputa, entre otros, un delito de genocidio por los crímenes que se cometieron contra refugiados del Sáhara Occidental entre los años 1975 y 1992.

Así consta en un auto en el que el magistrado procesa a los once dirigentes marroquíes –entre los que se encuentran dos gobernadores, un teniente y un coronel– por un delito de genocidio en concurso con detención ilegal, torturas, asesinato y desaparición forzada, al tiempo que pone a siete de ellos en situación de busca y captura.

El juez, que ha acordado estas medidas a instancias de la Fiscalía, señala que el "hecho fundamental" que se investiga en esta causa es el hallazgo en febrero de 2013 de una fosa común en Amgala en la que aparecieron ocho cadáveres que "han sido plenamente identificados por el ADN" así como los testimonios de varios testigos que "incriminan" a los procesados.



Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • losdel38 losdel38 04/06/15 21:45

    ...Y este es el Sr. Ruz,con mayuscula. Le felicito, que tenga Ud. mucha suerte, que la va a necesitar ademas de tener toda la Razon.       Sr.Ruz la religion esta presente en todos estos Asesinatos y atropellos a los Derechos Humanos y el libro mas leido del Mundo dice...Con la Iglesia hemos topao.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jose Luis77 Jose Luis77 10/04/15 02:02

    Espero que vaya adelante y juzguen a los genocidas,se lo debemos a los saharauis España siempre a mirado para otro lado en este tema,las presiones marroquies,francesas y estadounidenses son muy fuertes, y los gobiernos españoles unos vendidos.JUSTICIA AL PUEBLO DEL HAHARA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre