x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
UPyD

UPyD expulsa a Ignacio Prendes, candidato a la Presidencia de Asturias

  • La expulsión se produce tras conocerse que la secretaria en el parlamento asturiano de Prendes es también la representante legal de Ciudadanos ante la Junta Electoral de Asturias
  • La líder de UPyD acusa a Prendes de trabajar desde dentro del partido para "destruirlo"

infoLibre
Publicada el 09/04/2015 a las 10:35 Actualizada el 09/04/2015 a las 10:51
El hasta ahora diputado de la Junta General del Principado y candidato de UPyD a la Presidencia de Asturias, Ignacio Prendes.

El hasta ahora diputado de la Junta General del Principado y candidato de UPyD a la Presidencia de Asturias, Ignacio Prendes.

E.P.
La presidenta de UPyD, Rosa Díez, expulsó este miércoles al diputado de la Junta General del Principado y candidato de UPyD a la Presidencia de Asturias, Ignacio Prendes, al comprobar que su secretaria en el parlamento asturiano es también la representante legal de Ciudadanos ante la Junta Electoral de Asturias.

Así lo manifestó Díez en su página de Facebook al publicar una comunicación del Consejo de Dirección del partido y por medio de un 'tweet'. La presidenta de la formación magenta ha señalado que "de forma casual" ha llegado a conocimiento del Consejo de Dirección de UPyD.


"Eso implica que una afiliada y empleada de UPyD, cargo de confianza de Ignacio Prendes y candidata en la lista al Ayuntamiento de Oviedo por UPyD, ha estado representando y trabajando para las candidaturas de otro partido ante la administración electoral asturiana", afirma Rosa Díez.

Díez sostiene que Prendes ha trabajado desde dentro de UPyD para "destruir" el partido. "Preparando las cosas para que el último día nos quedáramos sin candidatura. Eso en la empresa se llama espionaje industrial y está penado por la ley", añade.

"Cuánto tiempo llevan algunos trabajando desde dentro de UPyD para Rivera?. Porque es el partido de Rivera quien nombra representante legal a una afiliada de UPyD, persona de confianza de Prendes", señala.

La presidenta de UPyD ha pedido perdón a los ciudadanos de Asturias "por haber tenido un representante en las instituciones capaz de tal muestra de deshonor y de deslealtad para con el proyecto y los afiliados" que le eligieron. Siento vergüenza ajena", concluye.

Por su parte, el portavoz adjunto de Unión, Progreso y Democracia, Andrés Herzog, ha comentado en su cuenta de Twitter que "mientras era de UPyD Nacho Prendes gestionaba en la Junta Electoral su nueva candidatura con la connivencia de Ciudadanos. Así se las gastan".
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Laniebla Laniebla 09/04/15 23:48

    Lo que esta hundiendo a upyd no es c's.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 09/04/15 15:37

    Uhhhh, qué merdé. Sinceramente, lo siento porque esto es el desmoronamiento de un partido político que ha hecho coshas (como diría Rajoy) por la Democracia. Es una pena. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • isa54 isa54 09/04/15 12:29

    Nuevamente tengo que felicitar al periódico por la información objetiva que realiza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión