X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones

Aguirre pide a Rajoy que derogue “leyes ideológicas” como la de Memoria Histórica

  • La presidenta del PP madrileño asegura que "todavía" hay "tiempo" para cambiar estas leyes, entre las que también incluye la que creó Educación para la Ciudadanía
  • Aguirre dice no estar "enfrentada" al presidente del Gobierno y defiende que la economía española se ve con "más crecimiento que ningún otro país" y que la creación de empleo "va mucho mejor"

infoLibre Publicada 10/04/2015 a las 11:21 Actualizada 10/04/2015 a las 11:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

La presidenta del PP de Madrid y candidata al Ayuntamiento, Esperanza Aguirre.

La presidenta del PP de Madrid y candidata al Ayuntamiento, Esperanza Aguirre.

EFE
La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, ha señalado este viernes que el presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, hizo "muy bien" en "vender lo positivo", como la mejora de la economía, pero cree que también hay que hablar de las "leyes ideológicas de Zapatero" que deberían haberse cambiado.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, ha indicado, no obstante, que "todavía" hay "tiempo" para cambiar estas leyes, refiriéndose a la de la Memoria Histórica o a que creó la asignatura de Educación para la Ciudadanía y espera hacerlo. "Quedan siete meses, en política eso es una eternidad", ha apostillado.

Preguntada por las palabras de Rajoy el pasado martes, Aguirre ha indicado que era una "intervención previsible" en el sentido "optimista que tiene el presidente porque lo cierto es que la economía va mucho mejor", con "más crecimiento que ningún otro país" o con la creación de empleo "que va mucho mejor".

"Otra cosa es que yo creo que la economía, siendo muy importante y esencial, en un mensaje político no lo es todo", ha reconocido Aguirre, a la que le hubiera gustado que "se pudiera hablar de otros temas", pero entiende, insiste, al presidente "que pueda hablar de la economía" porque también se estaba dirigiendo a la nación.

No obstante, Aguirre, que ha asegurado no estar "enfrentada" a Rajoy, ha indicado que aunque se podía haber hablado de otras cosas –ella ha admitido que no tenía intención de intervenir–, "más vale que (Rajoy) diga todo lo positivo y de una vez, no vaya a ser que luego otros se lo pongan en su boca".

También ha reiterado que piensa que el PP no está en su "mejor momento" porque "no hay más que ver las encuestas y las elecciones". Ella, que asegura haber pasado por "todos los momentos del partido", cree que es así. "Es una verdad como un templo y el que lo niegue tendrá que explicarlo con cifras", ha apostillado.

Sobre el aborto, Aguirre ha indicado que hay que dar objeción de conciencia a los médicos y enfermeras, pero que esto no puede darse si el aborto es un derecho, por lo que este punto hay que cambiarlo. No pretende "llevar a la cárcel a los que abortan", y cree que el aborto no es un derecho sino "un fracaso de la mujer y del hombre".

Vídeo rapero de Monago y vestirse de chulapa

En otro orden de cosas, ha confesado que no ha visto el vídeo rapero del presidente de Extremadura y candidato, José Antonio Monago, descarta hacer algo parecido pero sí que asegura que vestirse de chulapa, "fijo". "Era una de mis ilusiones y este año no me libra nadie de verme de chulapa. No hay nada que me divierta tanto como ir a la Pradera", ha señalado.

Sobre su incidente de tráfico en la Gran Vía, ha vuelto a reconocer que hizo una cosa "muy mal hecha", que ha pedido disculpas por ello y que el haya sido "respetuoso con todas las leyes de tráfico y sea conductor habitual en Madrid, que lo diga". "Si fuera en coche oficial, no me habría pasado esto", ha sentenciado.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Copito Copito 07/05/15 16:56

    Nuestra Marie Le Pen nacional está desatada !! Qué mujer dios, qué mujer...!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • esfera esfera 12/04/15 22:53

    Miradla! La culpa de todas sus inflas es de los de QQC, porque hicieron famosa a la careta ésta, con aspiraciones a presidir un país post franquista o  al menos,con nostalgia del dictador enano y su memoria. Qué corto trayecto para tan largo recorrido! No la veo o imagino con el bastón de mando a esta innoble con apellido rimbombante y títulos en extinción si el Estado fuera democrático y de Derecho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BUSTRAM BUSTRAM 11/04/15 15:22

    Por favor, partidos de izquierda, honestos, partidos decentes, MANDADLA A SU CASA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • SitaPepis SitaPepis 11/04/15 14:43

    Me parece muy bien. Pero, mientras tanto, TENDREMOS QUE VOTAR COHERENTEMENTE para que todos estos dejen de (des)gobernarnos ya. Habrá que conseguir que los que han robado devuelvan el botín y que gente como esta ¿señora? dejen de una p.vez de darnos lecciones. Se me viene una letra de canción a la cabeza "no estamos locos, sabemos lo que queremos...". Pues, a ello!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • para3 para3 11/04/15 10:27

    ¿Hasta cuando?. Me viene a la memoia aquella frase tan popular que puso de moda nuevamente un participante en el programa Gran Hermano. Aquello de ¿Quien me pone la pierna encima?. Me pasa lo mismo con esta mujer. Cada vez que la veo me viene a la cabeza aquella gran película de Los Santos Inocentes. Ella vestida para la ocasión y yo detrás algo encorvado para no parecer más alto disfrazado de Alfredo Landa cojeando para servirla mientras al fondo, como un susuro, se escucha aquello de "Milana bonita, milana bonita". No hemos avanzado nada en todos estos años.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 11/04/15 10:13

    ¿Pero es que nunca nos vamos a ver libres de ella? ¿No le ha llegado la edad de la jubilación? ¿No tiene nietos a los que cuidar? ¿No se cansa de decir tonterías y simplezas? Mucho me temo que aunque sea en la oposición, tendremos que aguantarla unos años más. Porca miseria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Plateado53 Plateado53 11/04/15 07:26

    Esta Mujer padece del Complex de la Personalidad se cree La Virgen de los Consuelos y con todo los Politicos que ha Parido son Corruptos, pero como bien dicen los Politicos " Es igual que hablen de ti Bueno o Malo, lo importante es que hablen "  y se habla desgraciadamente mucho de ella y esta en el Candelero todo el dia, todos los dias de la Semana. Habria que dejar de persegirla de una vez y que se Pudra Sola.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MASEGOSO MASEGOSO 10/04/15 21:04

    Impresentble. Lamneto que siga viva políticamente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • José González José González 11/04/15 23:44

      --- y de la otra mente.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • LosCristos LosCristos 10/04/15 20:00

    Esta lo que no tiene es vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jlobo Jlobo 10/04/15 18:42

    Entiendo por  el mismo razonamiento que todas la leyes que ha aprobado este gobierno tambien se derogaran, siempre con su permiso Sra. Aguirre. O las suyas han contado con enormes mayorias?. 

    Responder