X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 24-M

García Montero no considera “traidores” a Tania Sánchez y Mauricio Valiente

  • "No los considero traidores, espero que ellos no me consideren traidor a mí por pensar que lo que me toca es defender a IU", dice el aspirante
  • "Me hubiera encantado que Tania Sánchez, que ganó las elecciones primarias, fuera la candidata de Madrid"

infoLibre Publicada 10/04/2015 a las 12:41 Actualizada 10/04/2015 a las 15:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El poeta Luis García Montero, candidato de IU a la Comunidad de Madrid, durante la manifestación de la marea blanca del pasado 15 de marzo de 2015.

El poeta Luis García Montero, candidato de IU a la Comunidad de Madrid, durante la manifestación de la marea blanca del pasado 15 de marzo.

EFE
El candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, manifestó este viernes que no considera "traidores" a los ganadores de las primarias para elegir candidatos a las elecciones autonómicas y municipales que han abandonado la coalición, Tania Sánchez y Mauricio Valiente.

"No los considero traidores, espero que ellos no me consideren traidor a mí por pensar que lo que me toca es defender a IU", dijo García Montero en una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press.

Según indicó, reconoce que la actitud de Tania Sánchez y de Mauricio Valiente "puede deberse a una reflexión ética". "Para ellos, el futuro de la izquierda pasa por entrar en Podemos", señaló.

"A mí me asusta mucho cuando empieza a flotar en las conversaciones la palabra traición, porque la diferencia política que puede ser honesta se convierte en una estafa moral", agregó García Montero, quien comentó que en época de incertidumbre y de cambio "hay que intentar comprender al otro".

"Por otra parte, me parece que no hay que abrir muchas heridas", prosiguió, para señalar que llegará un momento en el que tendrán que sentarse a dialogar y "por eso no hay que ser muy tajante".

Habló con Sánchez

García Montero reveló que ha hablado varias veces tanto con Sánchez como con Valiente. Incluso habló con la excandidata a la Comunidad el día antes de que anunciara su salida de IU, y con Valiente para intentar "reconstruir la situación". "Me hubiera encantado que Tania Sánchez, que ganó las elecciones primarias, fuera la candidata de Madrid, me hubiera gustado por motivos personales y por motivos también ideológicos, y por el bien de la coalición", admitió.

García Montero comentó que Sánchez habría sido una "estupenda candidata, porque había ganado las primarias", y a él le habría "resuelto el problema". "Yo estaría ahora en mi casa leyendo y escribiendo tranquilamente", dijo el poeta.

Por otro lado, García Montero se refirió a las encuestas publicadas por distintos medios de comunicación. "Al principio, cuando yo asumí la responsabilidad, nos daban un 4,8 (de porcentaje de voto) y hay que llegar al 5 para entrar en las instituciones. Este fin de semana ya nos daban ocho diputados". Sobre posibles pactos, ha afirmado que está convencido de que se pueden llegar a acuerdos, pero "respetando la soberanía de cada cual".


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Jaca1930 Jaca1930 10/04/15 21:11

    Sigo admirando a Luis García Montero como poeta, y tiene todos mis respetos como persona. Pero como político, se ha metido en un charco enfangado y que huele bastante mal. Y me sorprende que, siendo una persona inteligente, se siga prestando a las marrullerías de los acomodados amigos de Moral Santín.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Rachel Ortiz Rachel Ortiz 20/04/15 23:28

      Usted no comprende nada o es un mero provocador. Moral Santín ya no está en IU , deje por favor ya esa canción que bastante malestar ha causado en Izquierda Unida. Lo que huele mal en este país es la corrupción a gran escala pero no se pueden meter en el mismo saco a todos. A usted le encanta difamar por lo que veo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre