X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




UPyD

Rosa Díez se siente “engañada” por sus compañeros y les acusa de arrimarse “al sol que más calienta”

  • La líder de la formación les acusa de arrimarse "al sol que más calienta", en referencia a Ciudadanos
  • A su juicio, la unión con Ciudadanos "puede parecer muy razonable", pero es "la autonomía" de UPyD lo que convierte al partido en "una garantía para los españoles"

infoLibre Publicada 10/04/2015 a las 11:39 Actualizada 10/04/2015 a las 11:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

La líder de UPyD, Rosa Díez.

La líder de UPyD, Rosa Díez.

EFE
La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha afirmado este viernes que se ha sentido "engañada" por algunos de sus propios compañeros, a los que ha acusado de trabajar con recursos del partido en favor de Ciudadanos, y les ha acusado de arrimarse "al sol que más calienta".

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Díez se ha expresado así tras lo ocurrido con el ya excandidato de UPyD en Asturias, Ignacio Prendes, y de los ya excandidatos en Aragón, de intentar la confluencia con Ciudadanos.

La líder magenta ha sido especialmente crítica con Prendes, destituido por UPyD el miércoles tras conocer que su secretaria ha sido nombrada representante de Ciudadanos ante la Junta Electoral, y le ha acusado de "trabajar desde dentro", desde hace meses y con recursos de UPyD, para otra opción política.

Preguntada también por los miembros del partido que ahora son partidarios de la unión con Ciudadanos después de haber criticado, el pasado agosto, al entonces eurodiputado Francisco Sosa Wagner por pedir precisamente eso, Díez lo ha atribuido a que entonces las encuestas le daban mejor a UPyD.

A su juicio, la unión con Ciudadanos "puede parecer muy razonable" a algunos afiliados que lo han planteado –y después han aceptado la decisión de los órganos de dirección de no hacerla–pero es "la autonomía" de UPyD lo que convierte al partido en "una garantía para los españoles, una garantía limpio y coherente que defiende la igualdad de todos los españoles".


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • isa54 isa54 12/04/15 08:54

    La demonización y los ataques a Rosa Díez tienen tienen una nota esencial: es mujer y por tanto se le acusa de ser "perversa" autoritaria y últimamente paranoica, según Prendes. Recuerdo a Irene Lozano en una entrevista hace un año, más o menos, que explicaba ante las cámaras lo democrata que era Rosa Díez. Y aunque no soy afiliada, ni simpatizante, sí he estudiado las propuestas de UPyD y Ciudadanos. Desde luego, no se parecen, lo que caracteriza a UPyD es el énfasis en la igualdad de todos los ciudadanos españoles; tengo que reconocer que me cuesta escribir españoles, pero es lo que somos, ciudadanos de un Estado. Ciudadanos por contra, no defiende esa igualdad y tiene unos rasgos neoliberales que la gran banca apoya, para minimizar a Podemos y de paso, reventar UPyD que pese a negarse a encuadrarse en "izquierda o derecha" ha pisado callos en la banca y en la casta del PP en el caso Bankia, más que otros de siglas más "progresistas".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Jaca1930 Jaca1930 12/04/15 14:17

      Comparto su opinión de principio a fin.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 12/04/15 10:59

      Pues sí, Isa. Hay que reconocer los méritos de UPyD  y lamentar que desaparezca, si lo hace. Tal vez tenga usted razón en que por ser mujer su líder, los ataques tengan ciertos matices y especial ferocidad. Pero, en mi opinión, Rosa Díez se está enrocando en el error, en el que permanece erre que erre,  mientras sus colaboradores abandonan.Yo diría que no escucha a nadie en este momento, dentro del Partido, salvo a los que le dan la razón. Mal asunto.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 11/04/15 19:31

    Ya es pena, Rosa, que ni te plantees hacerles caso, o que a lo mejor tú te has equivocado, o que quizás no es muy natural perpetuarse a sí misma como si el partido fuera de tu pòsesión. Etc. etc. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ANTÓN BORG ANTÓN BORG 10/04/15 13:21

    El necesario mercadeo electoral en democracia trae estas consecuencias. No hay responsables ni traidores. O acaso no es obligación de un político que se precie estar atentos a las demandas del mercado electoral, y lo que es aún más importante y democrático, el que cada uno de sus miembros en cualquier organización política deben mantener ese ejercicio activo y entrenado; expectante ante cualquier posibilidad que pueda elevarles o superarles como mecanismo de respuesta a las demandas ciudadanas. Nuestra democracia está entrando por fin en su juventud madura reclamando nuevas respuestas a viejos problemas, y se requieren actitudes más resolutivas y ágiles. Se acabó el tiempo de los eternos plazos estatutarios, de la alargada sombra de las interminables comisiones, de los improductivos reglamentos internos diseñados para amordazar el sentido crítico y democrático de la actividad política como instrumento para beneficios de casta. Hasta pronto Rosa, muchas gracias por tus servicios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.