X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Monedero critica a Rivera por defender el mismo IVA “para pagar un pollo que para un Ferrari”

  • El secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos acusa a Ciudadanos de practicar el "neotacherismo" y dice que la nueva línea de Podemos está "descolocando" al PP y al PSOE
  • "¿Cómo es posible que el señor Aznar, uno de los tres de la foto de las Azores y responsable de genocidio de Irak, vaya dando clases de democracia?", señala sobre la carta del expresidente

infolibre Publicada 11/04/2015 a las 18:36 Actualizada 11/04/2015 a las 19:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 61

El secretario estatal de Programa y Proceso Constituyente de Podemos, Juan Carlos Monedero, durante su intervención en el acto de este sábado.

El secretario estatal de Programa y Proceso Constituyente de Podemos, Juan Carlos Monedero, durante su intervención en el acto de este sábado.

EFE
El secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, criticó este sábado abiertamente al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, del que aseguró que es partidario de un mismo IVA "para pagar un pollo que para un Ferrari", según informó Europa Press.

Monedero, quien participó en un multitudinario acto público desarrollado en el Centro Cívico Delicias de Valladolid, con motivo de la Convención Programática de Podemos en Castilla y León, aprovechó para acusar a Ciudadanos de practicar el "neotacherismo" y como ejemplo de ello recordó que su líder tan pronto defiende un mismo IVA "para pagar un pollo que para un Ferrari" como propugna un contrato único para toda la clase trabajadora.

"¡No me fastidies, Rivera!", espetó el número tres de Podemos, quien, entre los aplausos de los asistentes, añadió, irónicamente, que "por eso Esperanza Aguirre le ha dicho: ¡Abrázame Alberto!".

Aznar, el de la foto de las Azores

Pero además, en su intervención ante un entregado público, Monedero, enfundado en una camisa gruesa de cuadros verdes y negros con capucha y con una braga roja al cuello, también tuvo palabras para el expresidente conservador del Gobierno de José María Aznar, del que apuntó que ahora se permite el lujo de mandar una carta denunciando abusos en Venezuela, "y perdón por decir Venezuela", apostilló con sarcasmo.

En este sentido, el dirigente de Podemos se preguntó: "¿Cómo es posible que el señor Aznar, uno de los tres de la foto de las Azores y responsable de genocidio de Irak, pueda ir ahora dando clases de democracia? ¡Es una vergüenza!".

En su repaso de líderes y exlíderes, Monedero indicó que tras la marcha del "zombie" de Alfredo Pérez Rubalcaba, el Partido Socialista ha pretendido buscar el recambio en otro líder más joven, Pedro Sánchez, que, según añadió, ha querido parecerse a Pablo Iglesias utilizando su atuendo y ha terminado más próximo a "Julio Iglesias".

También tuvo palabras para el actual presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, por sus recientes declaraciones en las que éste expresaba su temor ante la aparición de nuevas caras en la política europea y a quien Monedero respondió que él tiene miedo a los "caraduras".

"Superación del miedo"

A lo largo de casi una hora de discurso, Monedero sostuvo que su formación simboliza la superación del "miedo" y la "resignación" que los grandes partidos han inoculado a la sociedad española y que la nueva línea de Podemos está "descolocando" a PP y PSOE, que hasta este momento han evitado auditar las cuentas de uno y otro gobierno bajo el lema de "entre bomberos no nos pisemos la manguera".

Así, el político hizo una encendida defensa de la "desprofesionalización" de la vida política y de la limitación temporal de cargos a no más de dos legislaturas, así como del intento por evitar las "puertas giratorias" para evitar que los políticos salientes acaben ocupando un puesto en los consejos de administración de grandes empresas, fundamentalmente eléctricas.

"Tenemos a todos los expresidentes trabajando para las energéticas. ¿Cómo les van a reclamar luego los 3.000 millones que nos cobraron de más?, ¿cómo van a plantear que no pueden cortar a luz a alguien que no tiene dinero para pagarla? Yo no quiero vivir en un país donde haya políticos que no tienen coraje para hacer doblar el brazo a las compañías eléctricas", manifestó Monedero.

El secretario de Proceso Constituyente y Programa también mostró su frontal discrepancia con aquellos políticos que aseguran que no están en política para hacer amigos. Monedero también se dirigió a los allí reunidos para advertirles de que las discrepancias en el seno de los partidos son buenas pero que es preciso aprender a hacerlo para evitar caer en "luchas cainitas".

Antes de concluir su alocución, Monedero insistió en que la "mayoría silenciosa" se haya inmersa en una situación de miedo a la que le han llevado la cultura de la "rentabilidad" en todos los ámbitos de la vida, la "precarización laboral" y la "soledad".


Hazte socio de infolibre



23 Comentarios
  • Bacante Bacante 14/04/15 12:34

    Baste, añado esto, aunque es probable que ya no escriba más por estos foros, en los que es imposible entenderse y dialogar y en los que la falta de respeto  está asegurada. Verá usted, me parece impresionante que los músicos geniales supieran que hay  una relación matemática entre los sonidos, que descubrieran los armónicos y supieran aplicar la ciencia pura y dura en la creación de la belleza más sublime creada por el humano. Y que nuestra escala diatónica esté formada según ese ordenamiento maravilloso mucho antes de que se pudiera demostrar con tecnología. Cordiales saludos.,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 13/04/15 12:49

    Perdon que quede claro me estoy reefiriendo l comtº nº 42 de Lunilla, la palabra correcta "abramos"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 13/04/15 11:22

    El comentario nº 46 de Lunilla, va destinado a BASTE en respuesta su comtaª nº 37. Perdonen

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 13/04/15 10:23

    Las buenas personas, se forman de pequeños. Los que de jovenes ya son cinicos, crueles, no es facil que de mayores se transformen en buenas personas. Seran inteligentes, con capacidad de tener buenos discursos, pero no son capaces de tener empatia, ni compasión, ni humildad. Las buenas personas no agreden, se defienden, convencen y son capaces de rectificar cuando se equivocan. No tienen dogmas ni quieren destruir al adversario ni al enemigo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 13/04/15 10:49

      Eso es una memez. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • Angels Angels 13/04/15 12:43

        Gran discurso de una "buena" persona ó algo asi.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Bacante Bacante 13/04/15 14:49

          Jajaja. ¡Mire que se empeñan ustedes en mostrarse agresivos y desagradables! Ustedes mismos. Chau. 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Lunilla Lunilla 13/04/15 15:47

            Le he comentado en alguna ocasiòn el efecto que producen ese simulacro de riritas suyas..verdad? pues eso.Molete.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

      • Lunilla Lunilla 13/04/15 11:11

        Ve Vd. de que sirve toda su "chachara" ante le respuesta que dà al comentario nº 41 de Angles...? Bacante comtº nº 43)

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • sagrario sagrario 13/04/15 07:04

    Nada que ver con Ciudadanos y su ideología, si, su ideología, que igual que todos los demás, la tienen. Mientras se acusa por parte del otro nuevo partido el apoyo de los " del IBEX 35" de su apoyo económico a esta formacion, nadie se pregunta, quien está detrás de los apoyos a Podemos, de Público, de  nuevos medios, con un sesgo marcadisimo, de noticias y apoyos a esta formacion, eso es caro, eso significa hipotecas y compromisos. ¿Quién sera?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 12/04/15 23:07

    Hasta ahora lo habitual, nada nuevo bajo el sol, pura controversia,  una discusion extensa entre varias personas  quee defienden opiniones, incluso emiten juicios de valor, gana aquellos que piensan que por ser mayoria y alimentaar una misma letania de manual ya aprendida, aseguran su propia soluciòn, ellos ganan- asi piensan- todos perdemos pues nos quedaamos sin saber nada. En la arena polìtica suele ocurrir como argumento: La Falacia-ad populum- "la mayoria nunca se equivoca". Pues aqui  tenemos en este foro de debate una inmensa mayoria de pensamiento ùnico practicamente defendiendo un monotema, elegido ad hoc para ellos mismos, rebatiendo argumentos de una escasa minoria,  utilizando la "jerga" de la descalificaciòn  y el insulto facil- achacandolo ¡eso si! al rival- que si se  sale de loa normalidad de lo que ellos opinan se le trata de necio e irresponsable y de despreciar su voto tirandolo por la alcantarilla, despreciando al pueblo. pero no aportan mas argumento. Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Jaca1930 Jaca1930 13/04/15 08:01

      ¡Amén , Lunilla!. Pero si de lo que se trata es de rebatir argumentos, e independientemente de que el Sr. Monedero no goce ni de sus simpatías ni de las mías, pero puesto que lo que se está comentando es lo que ha dicho este señor, yo le pregunto: ¿Está usted de acuerdo en que el IVA que se pague al comprar un pollo no debe ser igual al que se pague al comprar un ferrari? No caben las disertaciones literarias, Molete, la contestación es sencilla: sí o no. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 13/04/15 10:43

        Jaca 1.930; comtº 35 [...] Amèn Jaca 1.930: Si de lo que se trata segùn Vd. es de rebatir mis "argumentos" literarios, en virtud a un titularperiodistico, - que como todos sabemos son siempre subjetivos y que alterna pollos con Ferraris -  creo que vd. cae en esa mala costumbre que he  detectado en sus impulsos literarios, de emular tal vez de forma inconsciente, a toda aquella policia de la DGS franquista - ¡¡As sido tù o no!!..¡¡ Contesta!!..Saludos  Molete PD.  "que quiere que le diga...? entre un pollo y un Ferrari, socialmente me quedo con el pollo, incluso con el "pollo pera". Es mas al Ferrari le daria un buen palo el IVA al doble. Pero nos olvidamos del "pobre pollo" el que nos quita el hambre. ¿Que futuro le queda  o quedò...? Esa es otra...diga yò si o diga nò  el pollo muriò, y nadie se acuerda ya de el. lo ha pensado Vd....que quiere que habramos otro debate...por mi que no quede.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Lunilla Lunilla 13/04/15 12:45

          Visto y leido al repasar: antepenultima linea rectifico "abramos" por Habramos Molete

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Bacante Bacante 13/04/15 10:02

        Es usted infatigable. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • amalá amalá 12/04/15 20:28

    De que se quejan los contrae???? Ahora tendran de que hablar y podréis ocultar las vergüenzas de vuestros partidos!!!! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • León León 12/04/15 18:51

    Monedero, dices todo lo que los demás estamos pensando, no se puede ser mas racional, espero y deseo que el PPSOE acabe en el lugar que le corresponde, la cloaca. No pueden estar ni un minuto más en el gobierno. Ya se está acuñando la frase de: "eso es más falso que un discurso de Rajoy" estamos gobernados por mafiosos y mentirosos muy patriotas, eso si, pero de Suiza.... delante del pueblo mantienen un discurso y delante de los poderosos el discurso contrario... esto es insoportable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AlfonsoFR AlfonsoFR 12/04/15 16:51

    muy bueno,como siempre soy fan de monedero

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 12/04/15 13:40

    Si alguien de verdad piensa que es populista decir que es una obscenidad ponerle el mismo IVA, o un IVA muy similar, a un producto de primera necesidad que a un producto de lujo, es que tiene una concepción muy particular del populismo. ¿En serio que en esto vamos a discutir?, no me lo puedo creer.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 12/04/15 15:51

      Entre muchas cualidades, los españoles escondemos una miserable envidia y una asombrosa incapacidad para el debate abierto y civilizado. Cuarenta años de dictadorcín, con sus herederos manteniendo la llama, no pasan en balde. Como si todos lleváramos dentro a un Franquito agazapado, sólo vale lo mío y no se hable más. Aquí se ataca a cuantos no piensan exactamente como uno. Y punto pelota. O aunque piensen como uno pero no lo hagan con las mismas siglas. ¡Vivaspañá!  ¡Vivalgeneralin!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • sagrario sagrario 12/04/15 17:48

        ¡Que gran razón!, si no se piensa como los opinadres fans de Podemos, se insulta no se defiende ni se debate. Los franquitos agazapados no soportan que no se les baile el agua. O con ellos o contra ellos. muy bíblicos, con una cultura tremendamente autoritaria y excluyente, que para eso vienen de donde viene. ¡Qué razón tienes!.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Bacante Bacante 12/04/15 19:38

          Qué mal estilo, señora. Abur. 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Jaca1930 Jaca1930 12/04/15 21:48

            Es el estilo de la prepotencia y de la rabia, Bacante. Los que habitualmente insultan y carecen de argumentos para el debate, nos acusan a los demás de lo que ellos practican. Seamos "fans de Podemos" o no seamos fans de Podemos, como es mi caso. Saludos, Bacante.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre