Podemos

Teresa Rodríguez, elegida secretaria general de Podemos en Andalucía con el 84,92% de los votos

Rodríguez será la candidata de Podemos a la Junta tras vencer en las primarias con el 80,86% de los votos

infoLibre

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha sido elegida secretaria general de la formación en Andalucía con el 84,92% de los votos en las primarias abiertas ciudadanas que ha celebrado la organización y cuya votación concluyó este viernes.

Según los resultados publicados en la página web de Podemos, la candidatura alternativa a la de Rodríguez, denominada Andalucía desde abajo y liderada por Rocío Filpo, ha obtenido el 10,63% de los votos.

"Decepcionantes resultados"

Filipo tildó de "decepcionantes" los resultados de las mismas por la "escasa" participación que se produjo. Han votado 6.606 inscritos de los en torno a 60.000 que hay en la Comunidad, lo que sitúa la participación en un 11 por ciento.

En declaraciones a Europa Press, Filpo consideró "alarmante" el porcentaje de participación en estas primarias, en las que también se elegía al Consejo Ciudadano y a la Comisión de Garantías Democráticas. "La nueva dirección tendrá que analizar muy seriamente qué se está haciendo mal", apuntó.

También criticó que este proceso haya pasado "inadvertido", dado que "desde arriba no se le ha dado mucho bombo". A su juicio, era "previsible" que Rodríguez fuera la ganadora de estas primarias, dado el importante apoyo con el que cuenta dentro de la organización.

Podemos pide a Díaz ahorrar 23 millones en altos cargos para negociar su investidura

Podemos pide a Díaz ahorrar 23 millones en altos cargos para negociar su investidura

Filpo, que considera que Rodríguez es la persona "más válida" de su lista y "por eso está donde está", aseguró que la nueva secretaria general de Podemos es una "garantía" de que la voz de esta organización "se levante cuando haga falta".

Apuntó que espera que Rodríguez apueste por una organización "plural, igualitaria y equitativa" y que cuente con las voces del sector crítico. "Aún espero la llamada que dijo que me iba a hacer cuando el proceso para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta", recordó.

Finalmente, mostró la disposición de su candidatura a colaborar en el trabajo de la organización y lamentó que ninguno de los miembros de su lista hayan sido elegidos para formar parte del Consejo Ciudadano. De hecho, el primer representante de su candidatura se quedó en el puesto 35, siendo 34 los miembros que componen este órgano.

Más sobre este tema
stats