X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Pablo Iglesias dice que Aznar y González se parecen “más que nadie en este país”

  • El líder de Podemos les considera parecidos porque ambos son "favorables a los Consejos de Administración y a una manera de hacer política contraria a los intereses de la gente"
  • Así responde Iglesias a la afirmación que vertió este domingo el expresidente González en el programa de Cuatro Viajando con Chester, donde afirmó que Iglesias le recuerda a Aznar

infoLibre Publicada 13/04/2015 a las 10:05 Actualizada 13/04/2015 a las 10:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este lunes que los expresidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar "se parecen más que nadie en este país" porque los dos son "favorables a los Consejos de Administración y a una manera de hacer política contraria a los intereses de la gente".

Así lo aseguró el líder de Podemos en declaraciones de los medios antes de presentar en un desayuno informativo en el Hotel Ritz al candidato de la formación a presidir la Comunidad de Madrid, José Manuel López, en respuesta a la afirmación de González, quien aseguró este domingo en el programa de Cuatro Viajando con Chester que Iglesias le recuerda a Aznar.

Durante su presentación del aspirante a presidir Madrid, Iglesias también aprovechó para criticar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al PP. "Rajoy dice que buscamos a los candidatos en cafeterías. No las buscamos en cafeterías, pero hay gente decente en las cafeterías. En los equipos de financiación y tesorerías del PP quizás no tanto", señaló.

En este sentido, apuntó que el hecho de que la gente que participa en Podemos no se parezca, a su juicio, "demasiado a la gente de los viejos partidos", es algo que "tiene muy preocupado al señor Rajoy". "Estamos orgullosos de que nuestros candidatos y la gente como José Manuel se parezcan a la gente corriente", remarcó.

El PP, "experto" en "privatizar y corrupción"

Tras destacar la "experiencia" laboral de López antes de dar el salto a la política, Iglesias criticó que "el PP también tiene mucha experiencia" pero "en privatizar lo público" y en "corrupción". "Madrid es un ejemplo de ello", indicó, para añadir que prueba de ello es la candidata del PP a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, "la señora de los doscientos contratos de la Gürtel", que estuvo al frente de la Comunidad.

"Frente a eso, nosotros también tenemos experiencia, la de trabajar para la gente. Es un honor presentar al que va a ser el próximo presidente de la Comunidad de Madrid y que entiende que lo fundamental no es tener amigos poderosos ni redes clientelares. Lo fundamental de Madrid son sus gentes", concluyó.


Hazte socio de infolibre



18 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 14/04/15 12:03

    Estimados contertulios : L'Inconsciente y Vinicius, yaa conocemos de su iracundia, de ese sentimiento de intensa amargura que les incita al daño hacia la figura de determinadas personas; Que irracional "Iracundia de Hiel"  y de sentimientos;  ¡¡ Que torpeza  surrealista la suya!! Rayana en la ignorancia. Un Consejo una frase ¡¡ "Carpe Diem"!!.....¿Recuerdan?...La pelìcula de Robin Williams y a Ethan Anke.entre otros...?.; No se devanen la mente - Carpe Diem - no es una simple combinaciòn de palabraas, pero para aaprovecharla es necesario  utilizaar la razòn ,  y saaber como enfrentar de forma cuantificable las consecuencias que su cumplimiento impone, causa muy poco probable en la percepciòn  de Vds.  Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • L´inconsciente L´inconsciente 13/04/15 20:22

    PSOE y PP la misma mierda es. Esto es así y ya todo el mundo lo sabe. Felipe, cariño, aburres a las vacas con el postureo. Viniendo de ti, así como estás, podrido de dinero, tus palabras no valen nada, no eres de los nuestros, nunca lo fuiste. La matraca que das con pretensión de lección la oyen los tuyos nada más (PRISA incluido, "obviously") y la valoran y defienden con fervor entregados a tu fe capitalista haciendo gala de un gran sentido acrítico y un tanto de poca vergüenza. Esto es España, tienes un filón. Fuiste tan guapo, Felipe.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Roca Antonio Roca 14/04/15 09:02

      Usted seguro que cuando atacan a los suyos, supongo que Podemos, llamandole populistas dirá que es un ataque del IBEX o de los poderes fácticos pero usted tan tranquilamente dice PSOE y PP la misma mierda es. !Pero hombre usted no insulta, habla con esa tolerancia, flema británica que le caracteriza. Usted es un ejemplo de civismo, de saber estar, de sana crítica, de profunda reflexión!. !Los españoles de biene tanto tenemos que aprender de usted!. Si muchas personas de izquierdas pensaramos y hablaramos (hablar es un decir) como usted, bien podrían llamarlo la izquierda basurera.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 14/04/15 12:11

        Mi reconocimiento por el texto de sus comentario, totalmente de acuerdo con el mismo, Le felicito por ello. Molete

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Angels Angels 13/04/15 17:25

    Decir que Aznar y Felipe Gonzalez, decir que PP y PSOE, son lo mismo, es de miserables.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • vinicius vinicius 13/04/15 21:25

      ¿A qué te pagan para que estés aquí intentando convencer? Te has equivocado de periódico, El tuyo es el pais o el mundo donde estáis ahora a ver si aupais a cidatans y gobernar juntos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Antonio Roca Antonio Roca 14/04/15 08:55

        Vinicius: Su respuesta solo delata su miseria humana, su alma policiaca. Su respuesta no tiene que ver con la política sino con el odio. Estamos aquí para debatir ideas y usted (probablemente porque no tenga ni una idea sana) se dedica a lanzar granznidos a los demás.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Lunilla Lunilla 14/04/15 12:13

          Mi reconocimiento  pñor el texto de ssu comentario, estoy totalmente de acuerdo con el mismo, Le Felicito. Molete

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 13/04/15 17:55

      Son las dos caras de la misma moneda, querida Angels. No son lo mismo, pero pertenecen a lo mismo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • senenoa senenoa 13/04/15 14:31

    No te pases Pablo. Tú sabes perfectamente que Felipe (a pesar de su deriva de los últimos tiempos) y Aznar no son lo mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • luis.egea luis.egea 13/04/15 15:09

      Si que hay una clara diferencia entre ambos... A Azar lo veíamos venir, llegó más llejos de lo imaginable con la guerra de Irak, pero siguió su guión. Felipe González nos avergüenza a muchos que en su día pudimos creer en lo representó. Su apadrinamiento al actuar líder del psoe solo puede  conllevar que debamos buscar otra opción de voto

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Angels Angels 13/04/15 14:21

    ¿Quienes estan permanentemente cabreados?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 13/04/15 14:17

    Iglesias, ahórrate las obviedades y céntrate en lo importante.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 14/04/15 13:01

      Jorge Cruz Comtº nº 7 [...]En mi opiniòn  otro con el candor de la ofuscaciòn. Acaso Vd. se piensa, que Iglesias no esta centrado en lo mas importante para el....? Lo Ovio es, mantenerse en las encuestas, es su  ùnica preocupaciòn . Hasta ahora sabemos un dia sì y otro no a lo que se opone, con zozobra y poca convicciòn. Pero no se sabe a favor de lo que està. ¿Acaso lo sabe Ud....?. Permitame qque le diga que muestras y maneras tiene Vd.  para saber de que habla; hora es yà que de lo sepa analizar. Amigo mio es solo una opiniòn , no pretendo con ello hacer un Juicio de Valor,. Es Obvio.  Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • nono nono 13/04/15 13:32

    No se merecen respuesta alguna, los dos ex ya se descalifican ellos sólidos, más ,si no responde ,igual hay ingenuos  que  pueden pensar que quien calla otorga 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Shamti Shamti 13/04/15 13:24

    Amig@s: No nos quedemos con la anécdota, es mucho peor la referencia a la II Republica, donde intenta subvertir la verdad histórica y convertir a las victimas en verdugos. No es casual el mismo PSOE de la UHP del 36 reniega de su historia y defiende el "régimen" del 78

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 13/04/15 12:37

    Es lo que tiene la falta de madurez, contestaciones de patio de colegio. A ver si crece.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 13/04/15 11:38

    El mismo chascarrillo... El "kirikikì" del antiguo dueño del corral y el "pollo pera" que quiere organizar  mejor a las ponedoras para que rindan màs ( no se enfaden ) esto no da mas de sì, en fin si quieren seguir...seguimos..... Molete.

    Responder