Elecciones 24-M

Aguirre renuncia a un número dos de peso y opta por su jefe de campaña

El nuevo equipo de Aguirre: incondicionales y con escasa proyección pública

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, tiene ya ha decidido las personas que la acompañará en su lista el 24-M. Hasta ahora, el gran misterio era quién iba a ser su número dos, sobre todo después de hace un par de semanas llegara a vender a bombo y platillo que el economista Daniel Lacalle Daniel Lacalle iba a integrar su candidatura. 

En este momento, pese a las versiones contradictorias que giraron alrededor de la historia, sobre todo después de que el propio Lacalle no la confirmase, se pensó que si la presidenta del PP de Madrid tenía atado este fichaje, él sería su número dos. Pero no ha sido así. Ha optado por un perfil más político y menos técnico. Y también menos mediático. Su jefe de campaña, Íñigo Henríquez de Luna, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, será el número dos de su candidatura.

Junto a Francisco Granados e Ignacio González, pero ya en un segundo plano, Henríquez de Luna fue uno de los cargos del PP que más ayudó a Aguirre en su campaña de desgaste a Mariano Rajoy en los meses previos a XVI Congreso Nacional del PP. Él fue el promotor de la campaña interna a favor de las primarias. Un asunto que llevó al congreso a través de una enmienda. Y que volvió a llevar en el cónclave de 2012.

Lista de Cifuentes

Asimismo, Aguirre, anunció este martes que había llegado a un "acuerdo" con la candidata a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para la elaboración de las listas, pues ambas han pensado que "más vale un buen acuerdo que un mal pleito".

Así lo señaló la presidenta del PP madrileño tras recibir la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, concedida por el Gobierno "en atención a los méritos y circunstancias que concurren" en ella en el campo de la educación, a propuesta del Ministro de Educación, Cultura y Deporte.

"Tengo la satisfacción de anunciarles que Cristina Cifuentes y yo hemos llegado a un acuerdo", indicó Aguirre, al tiempo que explicó que ambas listas han sido elevadas al Comité Electoral Nacional a propuesta del Comité Electoral Regional para que sean aprobadas, informa Europa Press.

"Cristina y yo hemos pensado que más vale un buen acuerdo que un mal pleito", dijo Aguirre, quien recordó que han trabajado "juntas" los últimos años en la Comunidad, donde estaban las dos anteriormente (ella como presidenta de la Comunidad y Cifuentes como vicepresidenta de la Asamblea).

También recordó que Cifuentes está en el Comité de Dirección del PP de Madrid y que es presidenta del Comité de Derechos y Garantías. Asimismo, destacó que antes Cifuentes ya había sido responsable territorial en el partido madrileño y que, en definitiva, han trabajado "codo con codo".

En los últimos días, la elaboración de las listas ha centrado el debate interno. Esperanza Aguirre, como presidenta del PP de Madrid, quería participar en las mismas y Cristina Cifuentes defendió que, como candidata, no quería dejar de participar a la hora de hacerlas para poder meter a su equipo.

A continuación, se reproducen los 31 primeros puestos de la lista de Aguirre

1. Esperanza Aguirre Gil de Biedma

2. Iñigo Henríquez de Luna Losada

3. José Luis Martínez Almeida

4. Alicia Delibes Liniers

5. María Inmaculada Sanz Otero

6. Percival Manglano Albácar

7. Fernando Martínez Vidal

8. Beatriz Elorriaga Pisarik

9. Isabel Rosell

10. José Luis Moreno

11. Pablo Cavero

12. Isabel Martínez Cubells

13. Almudena Maíllo

14. Borja Carabante

15. Álvaro González

16. José María Rotellar

17. Ana Román

18. Borja Fanjul

19. Carmen Castell

20. Jesús Moreno

21. Pedro Corral

22. Begoña Larrainzar

23. Paloma García Romero

24. Orlando Chacón

25. Borja Corominas

26. Gonzalo Ortiz

27. Luis Miguel Boto

28. Carmen Martínez de Sola

29. Gema Sanz

El nuevo equipo de Aguirre: incondicionales y con escasa proyección pública

El nuevo equipo de Aguirre: incondicionales y con escasa proyección pública

30. Carlos Segura

31. Carmen Torralba

32. Ángel Donesteve

Más sobre este tema
stats