x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción política

El fiscal pide apertura de juicio por la financiación ilegal de la campaña del PP balear en 2007

  • Anticorrupción pide tres años de cárcel contra Fernando Areal, cuñado de Jaume Matas y administrador de las elecciones autonómicas y municipales del PP en el archipiélago en 2007
  • La Fiscalía sostiene que ya en 2003 el PP de las islas actuó de la misma forma, aunque el presunto delito ya ha prescrito

Publicada el 14/04/2015 a las 13:18 Actualizada el 14/04/2015 a las 17:30
El juez Castro y el fiscal Horrach en la Jefatura de Policía de Palma.

El juez Castro y el fiscal Horrach en la Jefatura de Policía de Palma. Imagen de archivo.

EFE
La Fiscalía Anticorrupción pedirá tres años de cárcel contra el administrador de las elecciones autonómicas y municipales del PP balear en 2007 por financiación ilegal del partido.

Fuentes de la Fiscalía acaban de confirmar a infoLibre que el fiscal del caso, Pedro Horrach, solicitará la apertura de juicio contra Fernando Areal, cuñado de Jaume Matas y administrador de las dos campañas citadas, por omitir de forma deliberada en la contabilidad la entrada de 71.958 euros y ocultar, por tanto, su origen y su verdadero destino: el de gasto electoral.

Aunque la investigación solo ha podido verificar la entrada de esos 71.958 euros opacos, y pagados por una agencia de publicidad que prestaba servicios tanto al PP como a distintas administraciones públicas de Baleares controladas por ese partido, Horrach cree que los hechos por los que Areal irá a juicio no son aislados. Muy al contrario, la Fiscalía sostiene que ya en 2003 el PP balear actuó del mismo modo, aunque los hechos referidos a aquel momento no son ya delito porque, simplemente, han prescrito como tales y no por falta de indicios.

Según Anticorrupción, no hay la menor duda de que el PP como partido se benefició de los manejos de su administrador electoral . Es decir, el PP fue el beneficiario directivo y Areal actuó en su nombre y no por cuenta propia.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • senenoa senenoa 15/04/15 15:02

    Veremos en lo que queda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • candaloman candaloman 14/04/15 15:45

    Eso quiere decir que se perdonará como defensa del PP

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión