x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Blesa

Elpidio Silva intenta que el Supremo anule su condena por enviar a Blesa a prisión

  • El abogado de Blesa asegura que Silva "prevaricó a ciencia y conciencia" para enviar a su cliente a prisión por dos veces
  • La defensa del exjuez se ampara en el voto particular de Arturo Beltrán a favor de su absolución

Publicada el 14/04/2015 a las 12:17 Actualizada el 14/04/2015 a las 12:45
El juez Elpidio Silva a la salida del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El juez Elpidio Silva en una imagen de archivo.

EFE
La defensa de Elpidio Silva, condenado a 17 años de inhabilitación por haber enviado a prisión al expresidente de Caja Madrid y haber incorporado a su investigación sobre la extinta entidad los llamados correos secretos de Miguel Blesa, anunció este martes que su cliente no piensa regresar a la judicatura.

Así lo expresó el abogado Gonzalo Boye, formulando su anuncio ante los jueces del Tribunal Supremo que deben resolver sobre el recurso planteado por Silva. En la vista, el fiscal, José María Casado González, calificó como "disparate jurídico" el recurso. Y el abogado de Blesa, que vuelve a actuar como acusación particular, remarcó que Silva "prevaricó a ciencia y a conciencia" para enviar a su patrocinado a prisión por dos veces, una con fianza y la segunda de manera incondicional. Según el abogado de Blesa, Silva prevaricó al admitir la participación en la causa de la asociación Manos Limpias.

Para la defensa de Silva resulta sustancial que, justamente, el presidente del tribunal que en octubre de 2014 condenó al entonces juez, el magistrado Arturo Beltrán, emitiera un voto particular favorable a la absolución. Beltrán remarcó que la Fiscalía nunca había recurrido las resoluciones de Silva en el caso Blesa.

Este martes, el abogado del financiero, Carlos Aguilar, aseguró que Beltrán se equivocó porque la Fiscalía recurrió al menos 10 resoluciones de Silva. Blesa continúa imputado por partida doble: en la Audiencia Nacional dentro del caso Bankia y en la causa donde un juzgado de Plaza de Castilla (Madrid) investiga la compra por Caja Madrid del banco de Miami City National Bank of Florida.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Andrew Andrew 15/04/15 02:08

    Es un caso para el sonrojo de este País. Si bien,  es posible que  tampoco quede vergüenza para ello.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión