Dependencia

Instrucciones para reclamar a Cospedal los 17 millones en prestaciones de dependencia

Instrucciones para reclamar las prestaciones de dependencia

infoLibre

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha anunció este lunes que en los próximos días pondrá a disposición de las personas dependientes un documento de reclamación gratuito para todos aquellos que en situación de dependencia hayan visto reducida, mofidicada o eliminada la prestación o servicio que venían recibiendo. 

La iniciativa está motivada en la anulación por parte del Tribunal Superior de Justicia de la región la legislación en materia de dependencia del Gobierno autonómico dirigido por María Dolores de Cospedal. Este Tribunal estimó el recurso presentado por dicha plataforma y declaró nula la orden de prestaciones en dependencia de la Junta, la cual, a juicio de los afectados, establecía unos "recortes arbitrarios y retroactivos contra los derechos" de quienes necesitan una atención continua.

El PP activa su estrategia para aparecer ante los ciudadanos como un partido preocupado por lo social

El PP pone en marcha su estrategia para presentarse ante los ciudadanos como un partido preocupado por lo social

La asociación cifra en 41.000 las personas dependientes afectadas por dicha sentencia y estima en 17 millones de euros la cantidad que la Junta tendrá que devolver por la sentencia que anula la mencionada orden.

Dichos documentos de reclamación, que estarán disponibles en las redes sociales de la plataforma, se podrán enviar por correo electrónico a la dirección de la Consejería de Sanidad de la Junta.

"Las reclamaciones las podrán presentar todos los que hayan sido revisados en grados o prestación o servicio y cuya resolución tenga fecha posterior a 8 de Agosto de 2013, fecha en la que entraba en vigor la orden", detalla la plataforma en un comunicado.

Más sobre este tema
stats