X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Documentales

La película de León de Aranoa sobre Podemos se estrenará tras las elecciones generales

  • El presidente de la productora Mediapro, Jaume Roures, ha asegurado que "desde el punto de vista cinematográfico, Podemos es un fenómeno que hay que plasmar"

infolibre Publicada 14/04/2015 a las 18:19 Actualizada 14/04/2015 a las 18:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El director Fernando León vuelve a la literatura con 'Aquí yacen dragones'

El director Fernando León de Aranoa.

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, ha señalado este martes que espera que el documental que prepara el director Fernando León de Aranoa sobre Podemos salga "el día después" de las elecciones generales para "poder explicar lo que ha pasado".

Durante su participación en un desayuno informativo, Roures ha asegurado que la formación de Pablo Iglesias se trata de "una fuerza emergente" en España, lo que conlleva una necesidad de análisis también en el cine. "Desde el punto de vista cinematográfico, Podemos es un fenómeno que hay que plasmar", ha indicado. El productor catalán ha recordado que Mediapro trabaja desde el año 2000 con León de Aranoa y éste no es su único proyecto. De hecho, estrenará el próximo 28 de agosto su nueva película Un día perfecto, protagonizada por Benicio del Toro sobre la guerra de Bosnia y las ONG.

Preguntado también por el apoyo recibido por Podemos desde Público –desde el pasado mes de diciembre La Tuerka se emite desde el plató de la redacción del diario–, ha adelantado que seguirá colaborando con esta formación. "Si millones de personas votan a este partido no tengo por qué pensar que es malo para España", ha concluido.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Angels Angels 15/04/15 19:10

    Esta absolutamente claro que cuando de las ayudas en especie a Podemos se trata, no hay nadie que de una explicación, cuando precisamente es transparente que han estado ahi desde el principio antes incluso de que Podemos se convirtiera en un partido politico y fuera un experimento de gran calado en el que se notaba la experiencia de medios, en marketing, en propaganda, en tiempo concedido a sus integrantes, en los medios controlados por muchos de los que estan detras de casi todo el diseño, y dinero mucho dinero que no podria pagarse si se definieran como publicidad. Ayudas en especie.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 15/04/15 09:36

    Quien a buen arbol se arrima ....(para hacer negocio).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 15/04/15 09:01

    Hace un poco de gracia cuando se alude a los apoyos mediaticos que recibe podemos , el 99% de las veces esa critica proviene del bipartidismo , dueños y señores de "to lo que se menea" . Me parece una critica tan estupida como insultante . Me alegro que lo estrenen despues de las elecciones .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mabe mabe 15/04/15 08:19

    Me parece un acierto que se emita después de las elecciones generales para que no sirva de propaganda electoral.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mabe mabe 15/04/15 08:13

    Me parece una idea estupenda, Podemos es un fenómeno social, político y mediático sin precedentes, hay que reconocerle a Mediaprat valentía y acierto cuando todos los medios de comunicación tratan de denigrar a un partido que tiene tanto derecho como los demás a estar ahí y gobernar si lo quiere la ciudadanía, preparados están muchos más que los que nos han gobernado en toda la historia de la democracia 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Birth Birth 14/04/15 22:18

    El 31 de marzo pasado. The Guardian publicó un artículo sobre Podemos, firmado por su corresponsal en Madrid Giles Tremlett. -Tengo de este periodista una obra, biografía sobre Catalina de Aragón que tuvo una buena acogida académica-. El artículo es una descripción de su evolución de Podemos muy detallada, no partisana. No se intenta desacreditar, tampoco denostar. Lo que si evidencia es que la experiencia es única en los anales políticos. Ha sido el artículo más completo e informativo que he leido sobre Podemos. El hecho de que el documental de León de Aranmoa no salga hasta después de las elecciones generales sugiere que intenta ser un documento histórico más que propagandístico, aunque posteriormente tendrá su influencia. Bienvenido sea. Puede que sea más interesante que los que he visto sobre otros procesos electorales, como los de Thacher, Obama y Holland!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Angels Angels 15/04/15 07:45

      No entiendo la similitud.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • sagrario sagrario 14/04/15 21:27

    Hay algo que se tendría que explicar, ¿el documental es dar a conocer Podemos, publicidad o donación a partidos? ¿se considera esto una aportación a la campaña de Podemos o es un "estudio sociológico" de la trayectoria de Podemos y sus apoyos mediáticos, propagandísticos, de marketing,  o simplemente la demostración de como se fabrica una marca?. Todo esto es muy raro y mas sabiendo quien o quienes están detrás , mucho dinero y muchos medios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 14/04/15 20:02

    Roures y su entorno , La Sexta, Publico, Mediapro...Dinero, haberlo, haylo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 14/04/15 19:56

    Se va sabiendo quien esta detras de el marketing de Podemos. Roures no se pierde una.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre