X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones municipales

Carmena y Botella se reunirán para hablar sobre el Ayuntamiento de Madrid

  • La candidata a de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital ha lanzado una campaña de recogida de propuestas para las cuestiones que se trataran en este encuentro
  • Esta formación ha lanzado una campaña de microcréditos para financiar su campaña electoral

infolibre Publicada 15/04/2015 a las 17:32 Actualizada 15/04/2015 a las 18:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena.

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena.

EFE
La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, anunció este miércoles que se reunirá con la regidora, Ana Botella, para hablar "sobre el estado del ayuntamiento". 

La exjueza hizo este anuncio a través de su cuenta en Twitter, donde también lanzó una campaña para recoger propuestas para las cuestiones que se tratarán en la reunión con Botella. Concretamente, ha indicado que los ciudadanos podrán escribir sus preguntas en el hashtag #ManuelaYBotella.


Ana Botella respondió afirmativamente la petición de Manuela Carmena, que la telefoneó este miércoles por la mañana para solicitar la reunión, según informa Ahora Madrid en nota de prensa. No obstante, aún no han confirmado la fecha en la que se producirá este encuentro, aunque aseguran que será "en breve".


Así, la formación apunta que han solicitado esta reunión "para saber en qué estado se encuentran las cuentas municipales y así poder buscar las mejores soluciones para gobernar por el interés colectivo", para lo que hay que "realizar una buena evaluación de los problemas existentes y de los recursos".

Campaña de micromecenazgo

Ahora Madrid ha lanzado también este miércoles una campaña de microcréditos "para garantizar la máxima transparencia e independencia". Este método, utilizado por Podemos, servirá para financiar la campaña electoral de la formación y, aseguran "su devolución está garantizada por la subvención electoral que obtendrá tras las elecciones", ya que "con un 15% de los votos y un 70% de participación, la ley electoral garantiza una subvención de 150.000 euros".

Aunque recuerdan que las encuestas dan a Ahora Madrid un resultado "superior" a ese 15%, en caso de quedar por debajo de ese porcentaje se utilizará el "excedente" del salario de los cargos públicos de la candidatura para devolver estos microcréditos, ya que estos "estarán limitados".

Hasta el 24 de mayo, cualquier ciudadano podrá hacer la aportación que quiera, siempre y cuando no supere los 10.000 euros. La formación ha puesto un máximo de 50.000 euros a esta recaudación.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Alfar Alfar 17/04/15 00:06

    No puedo imaginar como será una conversación entre ellas, lo que sí me encantaría es escucharla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre