X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Pablo Iglesias: “Podemos se identifica con Khaleesi”

  • El líder de la formación aprovechó la visita de este miércoles al Europarlamento del rey Felipe VI para regalarse la serie en un "gesto de simpatía"
  • "Para ser críticos con esa institución lo más efectivo es dar la cara, no esconderse", señala el líder de Podemos sobre la ausencia en la recepción real de fuerzas de la izquierda

Publicada 16/04/2015 a las 10:26 Actualizada 16/04/2015 a las 10:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 24

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, (dch), saluda al rey Felipe VI y le entrega una colección de Juego de Tronos.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, (dch), saluda al rey Felipe VI y le entrega una colección de Juego de Tronos.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, admitió este jueves en una entrevista en el programa de Radio Cable La Cafetera que, "con todas las reservas que implica, Podemos se identifica mucho con Khaleesi", uno de los persoanjes centrales de la serie Juego de Tronos,  debido a "ese elemento que desde el exterior está desafiando la articulación del poder".

Así se pronunció el líder de la formación, quien este miércoles aprovechó la visita al Europarlamento del rey Felipe VI para regalarse la serie. "Juego de Tronos, a los que nos gusta la política, sirve muy bien para pensar. No es como leer a Maquiavelo, pero ha sido capaz de llegar a muchos públicos y plantear algunas de las cuestiones más problemáticas del poder", aseguró Iglesias, quien realizó un símil entre la situación política que se muestra en el la serie, "una situación de crisis e inestabilidad", que, "de alguna manera y con todas las distancias, puede servir para entender la crisis política que vive nuestro país", aseguró. 

"Pensaba que podía ser un gesto simpático", señaló Iglesias, quien pretendía "que este tipo de actos, que normalmente suelen ser tan aburridos y tan fríos, tuviera un toque simpático e irónico". "Es algo sano", consideró el líder de Podemos, a quien le da "bastante pena el papel del jefe del Estado, teniendo que saludar a todo el mundo y teniendo que tener conversaciones intrascendentes en un ambiente cortesano".

Al ser preguntado sobre si Felipe VI ha manifestado algún interés en mantener un encuentro más "particular", Iglesias explicó que el rey tiene varias solicitudes de formaciones políticas. "Se ha referido a la mía y ha dicho que van a tratar de hacerla lo antes posible, dentro de las dificultades de un año electoral. Quizá pudiera ser posible antes del verano".

"Hay que dar la cara y no esconderse"

Iglesias justificó su presencia en el encuentro con Felipe V en que "hay que reconocer a las figuras que mandan", aunque su formación le gustara "que el poder se organizara de otra manera". "A mí me gustaría que al jefe del Estado le eligieran los ciudadanos, pero con la legalidad vigente, pues el jefe del Estado es quien es, y eso forma parte de la institucionalidad de nuestro país", señaló. 

"Para ser críticos con esa institución lo más efectivo es dar la cara, no esconderse, y, con un gesto irónico y simpático que creo que ha sido bien recibido, poder sugerir un debate sobre lo que significan ciertas cosas", indicó Iglesias, quien añadió que "repesta" a quienes "han querido darse la vuelta y esconderse y no aparecer". Cabe señalar que otros europarlamentarios declinaron la asistencia al encuentro, como los de Izquierda Unida, Convergencia Democrática de Cataluña, Iniciativa per Cataluña Verd, Bildu y Esquerra Republicana.


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Mandrake Mandrake 20/04/15 00:06

    La verdad es que le diría a Iglesias que hay pocas cosas que se puedan debatir con lo de la monarquía: Que en pleno siglo XXI la jefatura del estado se pase de padres a hijos y que encima se salte a la infanta Elena en el proceso que era la primogénita... pues que tenemos que hacernos mirar esto. Y lo peor no es que Felipe se salte a su hermana, sino que encima la constitución lo permite, aunque ojo, si los hombres y mujeres de la realeza se pudieran enfrentar en igualdad para heredar la jefatura del estado seguiría siendo un insulto que este cargo tan importante se pasara entre parientes. Y con la legalidad vigente ya se puede hacer un referéndum sobre si queremos o no a Felipe VI el impuesto: artículo 92 de la constitución. Qué aproveche.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • L´inconsciente L´inconsciente 17/04/15 19:42

    De Juego de Tronos vi dos capítulos y me pareció una bobada. Sé que viendo sólo dos capítulos no se puede tener criterio pero vamos, que no soy de series. A Iglesias le flipa, pues muy bien. Sobre lo de juntarse con Recebo, pues que quieren que les diga, yo no lo haría pero creo que hay muchas maneras de enfrentar un problema y a lo mejor esta técnica envolvente no es mala. Conste que no me presento como concejal o concejalillo por algún distrito de mi ciudad. Creo que la Marea Blanca del tercer domingo de mes está patrocinada por el Autodenominado, al menos Carmona se embelesa repitiéndolo y no, a esos sitios no voy, evito las malas compañías pero mañana día 18/04/2015 habrá una expresión de protesta contra el TTIP, no sé si saben, en varias ciudades americanas y europeas. En mi ciudad de Neptuno a Sol a las 18:00 horas. Vayan, sean cómplices, mola.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Garan04 Garan04 18/04/15 01:12

      Si dices que la Marea Blanca está patrocinada por Carmona, es que no has ido nunca por allí, y no sabes "de la misa la media". ¡Por cierto! lo mismo estamos juntos por Neptuno contra el TTIP!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Angels Angels 17/04/15 07:44

    No se que pensar...le regala Juego de Tronos, una de las series mas crueles y mas conspirativas, dice que le gusta...¡¡Bufff!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tontxu Tontxu 17/04/15 01:31

    Personalmente me importa un carajo que Iglesias suba, baje o de triple salto mortal con tirabuzón, o que le regale a la Reina una corona de espinas, en plan irónico. Lo que ya es pasarse de rosca es que afirme que eso es dar la cara, porque él no se esconde, dando a entender que los que se negaron a saludar al Monarca, precisamente el día de la II República, se escondían, por no sé qué misterio. Insisto, estas declaraciones solo se le ocurre a un infantil arrogante e indolente, con demasiada incontinencia verbal. Si pretende trasladar la idea de que todos los han ido a rendir pleitesía al Monarca dan la cara, le puedo asegurar, aplicando su propia lógica que, los mamporreros cortesanos del Monarca no dan la cara, sino esa otra parte del cuerpo humano donde casi nunca le da el Sol. No solo trata de justificar sus ansias de notoriedad, sino que se dedica a insultar a los que se negaron a acudir a esa farsa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Garan04 Garan04 17/04/15 00:49

    Por cierto, en la Marea Blanca de este domingo ¿seguiréis trabajando para echar al PP, y no podréis ocuparos de la mani?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Garan04 Garan04 17/04/15 00:47

    Pablo Iglesias no convocó a la manifestación por la República, porque "estaban trabajando para echar al PP del Gobierno...", es decir, estaban comprando una serie norteamericana para regalárselo al Monarca. Ellos no se esconden, mientras que los que nos escondemos estábamos en la manifestación. Ah!! Y, que se puede ir a manifestarse por la República al tiempo de trabajar por echar al PP de las instituciones. ¿no sabéis hacer dos cosas a la vez?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lucía Oliveira Lucía Oliveira 16/04/15 21:08

    A mí me parece muy bien que diera la cara, y más de esa forma tan simpática. Por otro lado, si algún día se convocase un referéndum para elegir al jefe de estado y se presentara Felipe, yo lo votaría. España ha invertido mucho en su formación. Está muy bien preparado y sería una pena desperdiciar su talento.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • hojas de otoño hojas de otoño 17/04/15 00:24

      Soy un poco torpe, dice Ud. que no se debe desaprovechar su talento, ilumineme, ¿cual y como y cuando y donde esconde Felipe Borbon tanto talento?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Lunilla Lunilla 16/04/15 22:09

      Creo que en su comentario se esta vd. refiriendo a Felipe VI, no soy especialmente Monarquico, pero suscribo palabra por palabra el contenido del mismo.Molete.  PD Si aalgun dia fuese inviable nuestra Monarquia Parlameentaria, para mì no representaria trauma alguno la Repùblica, que conste, pero no de manera "trabucaire"  que algunos pretenden a su modo y manera- aunque solo sea por marea la perdiz y sacar pecho como un pavos reales - vale por la ultima locucion-

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • mabe mabe 16/04/15 20:31

    Lunilla, no es infantilismo sino ironía, de la fina,  Iglesias es doctor en Ciencias Politicas, lo que pasa es que muchos no pueden admitir, y además les cabrea porque no ven más allá de sus narices, que un señor con el pelo largo sea alguien con una gran preparación y con las ideas claras. Si prefieren que les sigan robando o empobreciendo no hay mas que votar Partido Popular,  mire hoy Rato el superministro, sale detenido, y espero por el bien de mi país, que se llegue a la cabeza de la trama mafiosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 16/04/15 22:37

      mabe comtº nº 13[...] Ironia sirve para dotar a los textos de cierta suspicacia y volverlos burlescos, tambien expresan  algo que dice lo contrario de lo que se quiere decir o9 se piensa; es el arte de burlarse de alguien, de denunciar, de criticar, o censurar. La ironia significa disimulo o ignorancia fingida. En eel lenguaje escrito la Ironia se expresa de este tenor..( ! ).. ¿Valeee?. En cuanto a la coleta o pelo largo, le devuelvo la oraciòn por pasiva, pues en el ambito familiar mas cercano tengo el ejemplo, como tambien  con la misma edad , ciencia y preparaciòn . Me atreevo a decirle sin ofensa alguna, que  a mi edad, tengo experiencias de este tipo y cariz, tan olvidadas yà, y tantas, que posiblemente no le den a Vd. tiempo de aprenderlas- segùn y como- claro. Un saludo afectuoso. Molete

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Lunilla Lunilla 16/04/15 18:51

    Pablo Iglesias Turiòn, Alias Khaleesi; Todo estadista deberia ver "Juego de Tronos, porque puede aprender muchas cosas de ella, a dicho en mas de una ocasiòn  este lider "carismàtico" de Podemos sobre la conocida serie de Tv de la Estadouniediense HBO. basada en la saga literaria de fantasia. Iñaki Juez, -periodista Editor de la Web de El Correo. Con todas las reservas que invoca la situaciòn  y provocan al Populismo mas adsurdo, aquì mismo se puede aducir sobre el personaje Iglesias,  y de hecho  hacemos epitetos apreciativos tanto como peyorativos; Infantil,  Insolente , arrogante y, otros. Por parte de quien esto suscribe solo opinarè que son Pamplinas, cosa de poco fundamento ni utilidad practica para nosotros- la tan cacareada gente, el pueblo- solo servira en cualquier caso de alimento para el "ego" mediatico del individuo, un montaje sumamente infantilo, preparado ad hoc muy poco serio...¡ y nada màs!. ¡ A ver cuando nos enteramos !. Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mabe mabe 16/04/15 18:29

    Pablo Iglesias un acierto regalarle al Rey Juego de tronos, que conozca como son las luchas políticas y los juegos para lograr el poder ya que el lo tiene heredado, algo anacrónico en un país democrático del sigllo XXI. Políticos de tu capacidad intelectual, moral,política y social y gran capacidad de trabajo, es lo que necesita este pais para salir a flote. Fuera tanto ladrón, enchufismo, nepotismo y amiguismo, esperamos con inquietud el cambio. Tu puedes y debes llevarlo a cabo. 

    Responder