Andalucía

El PSOE propone a Juan Pablo Durán como presidente del Parlamento andaluz

PSOE-A propone a Juan Pablo Durán como presidente del Parlamento andaluz

infoLibre

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE andaluz (PSOE-A) acordó este jueves, a propuesta de su secretaria general y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, presentar al secretario provincial del partido en Córdoba y diputado electo, Juan Pablo Durán, como candidato a la Presidencia del Parlamento andaluz en la X Legislatura, informaron a Europa Press fuentes socialistas.

Este jueves, a partir de las 12.00 horas, se celebra la sesión constitutiva del nuevo Parlamento. Se elegirá la Mesa de la Cámara, integrada por la Presidencia, tres vicepresidencias y tres secretarías, y en la que los cinco grupos parlamentarios tienen que estar representados, de acuerdo con lo estipulado en el Reglamento.

Previamente a la sesión constitutiva, se reunió la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE andaluz, que dio luz verde a la propuesta de Durán para la Presidencia del Parlamento. 

Además de secretario provincial del PSOE cordobés, Durán es senador en representación de la comunidad autónoma desde marzo de 2014 y fue nombrado como coordinador del Consejo Territorial del PSOE-A tras el último congreso regional que aupó a Susana Díaz a la Secretaría General del partido. También es vocal de la ejecutiva federal, pilotada por Pedro Sánchez.

Se estrena como parlamentario autonómico

El PSOE no cierra puertas a pactos con todos, salvo el PP

El PSOE no cierra puertas a pactos con todos, salvo el PP

Se da la circunstancia que Juan Pablo Durán debuta precisamente en esta legislatura como parlamentario autonómico, ya que hasta ahora se había centrado principalmente en el ámbito orgánico y municipal.

Nacido en Córdoba en 1964, Durán está casado y es padre de dos hijas y un hijo. Fue portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba tras encabezar la lista del PSOE en las elecciones municipales de 2011, reto que asumió siendo ya secretario provincial del partido, responsabilidad a la que accedió en 2008 y para la que fue reelegido en julio de 2012.

En el ámbito profesional, ha sido gerente y consejero delegado de la empresa de gestión de residuos Rimacor y desde los 20 años ha desarrollado una actividad empresarial como trabajador autónomo de la madera. Desde el año 1996 milita en el PSOE, partido en el que ha ocupado la Secretaría de Administración en el período 2000-2004 y la Secretaría de Organización en un mandato (2004-2008). En la actualidad también forma parte del Comité Federal del PSOE.

Más sobre este tema
stats