LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Corrupción

La pareja de Rato pide que no se le prejuzgue y la exmujer dice que es “superfiel” al PP

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato

infolibre

Alicia González, la pareja del exvicepresidente del Gobierno y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional Rodrigo Rato, ha pedido a través de Twitter que no se le prejuzgue, señalando que "habrá un juez ante el que responder".

González se enzarzó este jueves en una discusión con otra usuaria de la red social que publicó numerosos comentarios sobre la detención de Rato y la celebró. Esta usuaria ha afirmado que, en su opinión, el exvicepresidente económico es "culpable", a lo que la pareja de Rato ha contestado: "Es lo que se llama prejuzgar".

González ha indicado que "habrá un juez ante el que responder" y ha preguntado a la otra usuaria si acaso es ella la persona ante la cual debe responder Rato. Preguntada también por el caso Bankia, la pareja del exdirector del FMI ha añadido que también se "lo dirá el juez", pero que quizá "no le guste" el fallo porque ya ha "decidido" que el exdirector del FMI es culpable.

Por otro lado, la exmujer de Rodrigo Rato, Ángeles Alarcó, quien compartió su vida con el exvicepresidente durante casi 15 años, asegura en una entrevista a Vanity Fair concedida días antes de la detención del que fuera su marido, que éste es una persona con "valores", "fiel" a su partido, el PP, y que "jamás" le ha visto un comportamiento de "doble moral".

Ángeles Alarcó, actual presidenta de Paradores de Turismo, tiene tres hijos con Rodrigo Rato, y afirma que siempre han tenido una buena relación y que siguen siendo "una familia". Así, defiende al exministro en el caso Bankia y en el de las tarjetas opacas de Caja Madrid. "Para mi es impensable, sabiendo lo que sé de él, que la gente piense que se aprovechó. Si Rodrigo hubiera sabido que había algo, es imposible que hubiera consentido eso", argumenta.

El Gobierno no publicará los nombres de los 705 sospechosos de blanqueo y despacha el 'caso Rato' como un tema “particular”

Añade que es "imposible pensar mal" de una persona que "lo único que ha hecho es trabajar muchísimo por su país. Jamás le he visto un comportamiento que reflejase una doble moral, jamás. Es una persona con valores, que los ejerce de forma natural, sin tener que forzarse a ello".

Rato y Alarcó se conocieron en Asturias y recuerda que entonces era "muy divertido" y tenía ganas de "hacerlo todo, de vivirlo todo". Ella afirma que nunca critica a la gente y que es un hombre muy "sentimental, sensible y muy cariñoso con todo el mundo". Además, reitera que, a pesar de la suspensión de militancia del PP, Rato es "superfiel a su partido, lo sigue siendo hoy y lo seguirá siendo toda la vida".

Días antes de que fuera acusado blanqueo de capitales, alzamiento de bienes y fraude fiscal, fue preguntada en esta entrevista sobre si Rato teme ir a la cárcel por el caso de las tarjetas B de Caja Madrid: "No creo que ni que considere esa posibilidad. ¿Cómo va a pensarlo, si no está acusado de nada? Pongamos las cosas en su justo término".

Más sobre este tema
stats