X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Pablo Iglesias: “Ya sólo faltaba que viésemos entrar en un coche policial a Rajoy, no sería de extrañar”

  • Al líder de Podemos le da la "impresión de que en el PP ya son todos cabezas de turco" y avisa de que "estamos ante una mafia"
  • Iglesias señala que "el Ministerio de Hacienda no puede ser un cortijo privado de Cristóbal Montoro y del PP"

infoLibre Publicada 17/04/2015 a las 12:43 Actualizada 17/04/2015 a las 13:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, señaló este viernes, tras la detención durante unas horas del exvicepresidente Rodrigo Rato, que "ya sólo faltaba que viésemos entrar en un coche de Policía al presidente del Gobierno" porque, a su juicio, "dadas las circunstancias, no sería de extrañar".

A la pregunta de los medios de comunicación acerca de si Rato le parece un "cabeza de turco", Iglesias contestó que "da la impresión de que en el PP ya son todos cabezas de turco", y recordó que "los responsables de la tesorería" del partido han sido imputados y también lo ha sido el exvicepresidente por distintas causas como la salida a bolsa de Bankia o las 'tarjetas black' de Caja Madrid.

"Estamos ante una mafia. El Ministerio de Hacienda no puede ser un cortijo privado de Cristóbal Montoro y del PP. Estamos frente a un Gobierno que es el Gobierno de la corrupción, lo dicen los jueces. Creo que el señor Rajoy debería asumir la responsabilidad política", ha remarcado.

A la pregunta de si esta responsabilidad que pide debería ser presentar su dimisión, Iglesias respondió que eso lo tendrá que decidir Rajoy, si bien considera que "la situación es lo suficientemente grave como para que el Gobierno asuma su responsabilidad" y que "una dimisión estaría a la altura de las circunstancias".

Que defraudar "no salga gratis"

Sobre la detención de Rato, el líder de Podemos afirmó que al final ha resultado que "la joya de la corona del PP, hasta hace poco tiempo reivindicada por Mariano Rajoy", es "el hombre de los desahucios, de las 'tarjetas black' y al que hemos visto cómo la Policía metía en un coche para detenerle por fraude fiscal".

En su opinión, "en este momento toca felicitar a los ciudadanos porque gracias a su presión esta detención se ha podido llevar a cabo", aunque también dejó claro que es necesario "tomar medidas" para que "defraudar no salga gratis en este país".

Así, adelantó que si su partido tiene responsabilidades de gobierno en el futuro, impulsará una "reforma que adapte la presión fiscal a la media europea", al tiempo que endurecerá "las penas para los delitos de fraude" y aumentará "la prescripción para los delitos de fraude".

Más inspectores investigando las grandes fortunas

También anunció que reorganizará los recursos de la Agencia Tributaria al denunciar que "sólo el 10% de los inspectores de Hacienda están destinados a investigar el fraude de las grandes fortunas, que representa el 70 por ciento del fraude de nuestro país".

"Nosotros, sin gastar un duro, invertiremos esa relación: habrá más inspectores investigando a los que, como el señor Rato, presuntamente roban a los ciudadnos de nuestro país. Es vergonzoso que hayamos visto que una ley mordaza puede llevar a la cárcel a los ciudadanos por reivindicar su derecho de manifestación y que la gente que está robando a los ciudadanos se pueda ir de rositas", explicó.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Artero Artero 18/04/15 04:26

    Este chico, cada dia que pasa sabe menos lo que dice; que antes de abrir la boca piense en lo que dice, pero que mas da, si los Podemistas, se tragan sin masticar todo lo que dice el mesías¿ Quien o quienes son los que van a meter a Rajoy en el coche detenido,la policía por orden judicial, de quien, y en que se basan ? ¿ Acaso ya se han eliminado los aforamientos ?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 19/04/15 11:01

      Artero; comtº nº 7[...] Estoy de acuerdo con su comentario. Es màs creo que loa tragedia de este "chico"- como vd. bien dice y  yò tambien-  Es que Podemos  necesitaba que su viaje a la centralidad se lo creyera "la gente biempensante de derechas" sin que se lo creyeran por otro lado , los ambientes activistas de  Izquierda. El resultado  es que este viaje a la centralidad se choca con un centro que và de "no casta" y da mas  tranquilidad a esos sectores a los que Podemos a querido ganarse diciendoles que el  problema  es loa acasta y no tanto el sistema. Entretanto a marginado tanto a IU, que si ahora quisiera  rebotar a loa izquierda, se encontraria con  un grupo cuya suerte institucional paradògicamente es de  izquierda "sin ambiguedades". Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 19/04/15 11:20

        [...] En definitiva, de tanto viaje  haciendo Opas por el tablero, aquì y allà,  Podemos corre el riesgo  de no  encontrar ubicaciòn existencial, al menos para  el conjunto de sus corrientes internas, con la amenaza de reproducir lo pero de la politiqueria taaol como vengo advirtiendo, lo mas caracteristico es que   despues de haber "clonado" un Podemos-Ibex-35-Patricia Botin -(que segùn Iglesias, no son casta) redsulte que al lado  Izquierda-Institucionalista quedase tan descentrado, que fuera elo PSOE a nivel Estatal- una vez màs- quien postule legìtimamente la casa comùn de loa Izquierda en este Pais, con  posibilidades ademas de  echar del gobierno a la formacion que lo dirige; Ese Partido  en avanzado estado de neurosis, ademas de trama mafiosa que el el PP. Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • jamonfresco jamonfresco 18/04/15 12:04

      Nada que decir sobre su cometario su entonación lo dice todo y por donde respira. Usted al igual que miles de españoles sabe o (debería de )que el señor Rajoy es un predelincuente y que el aforamiento es en realidad un “aforramiento” o sea que a “forrarse” que solo son 4 años, para aprovechar la ignorancia, la indolencia, la paciencia de un país históricamente maltratado por 40 años de dictadura dura y otros 40 de dictadura blanda, perfumada de democracia, en la que el PP ha terminado por destruir durante este periodo de gobierno a la gente más débil social y económicamente para enriquecer a sus adalides y valedores, gente que por corazón tienen el patrimonio. Gentes indignas de ser considerada como seres humanos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jamonfresco jamonfresco 17/04/15 17:52

    Seria tan sano como necesario y estimulante para la democracia española que el jefe de la pandilla de pingajos respondiera ante la justicia por sus delitos contra el puebl español.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 17/04/15 15:35

    Que defraudar no salga gratis, para nadie.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 17/04/15 18:09

      Angels tu aseveración de: "Que defraudar no salga gratis, para nadie."... debe de tener aterrorizados a Chaves, Griñán y Susana Díaz. Pero yo estoy absolutamente de acuerdo contigo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Abel Abel 17/04/15 15:00

    No hay duda de que veremos a Rajoy  detenido cuando no le proteja la impunidad de su cargo de presidente, de todos modos a mí todo esto de Rato me parece un espectáculo para tapar lo que ayer salīa en "Público": la grabación de Javier de la Rosa con pelos y señales que demuestra un sistema profundamente enfermo y corrupto desde la Jefatura del Estado a los dirigentes polīticos de todos los colores. El régimen del 78 no tiene nada que envidiar al de La Restauraciøn de Cánovas del Castillo. Como español siento un asco inmenso por los sinverguenzas que se llaman empresarios y sus amigos políticos o más bien saqueadores de nuestra riqueza... hoy he entregado una bolsa para un banco de alimentos y no dejaba de pensar que si estas alimañas depredadoras y mafiosas no nos hubieran llevado al rescate, muchas personas estarían viviendo y trabajando con dignidad, no entiendo como hay personas que de buena fe siguen votando al PP, al PSOE o al resto de los partidos del régimen...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • opr opr 17/04/15 17:13

      Sí. Yo también lo pensé. De los 300 millones del rey padre no se dice hoy ni mu. Y todo lo demás.. que es por el estilo, también olvidado. Espero que Público siga con esta historia. El Pequeño Nicolás llegó al hueso, por eso lo sacaron de enmedio, o quisieron hacerlo. Lo que pasa  es que llega a tal extremo la mierda que acumulan, y la desfachatez e ineptitud de todos estos soplapollas que no hacen más que rompérseles las costuras del traje insittucional con que se disfrazan.  saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Angels Angels 17/04/15 15:36

      Como...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Cataluña vota a ciegas

    Esa inclinación a imaginar el pacto como algo negativo me remite a los principios religiosos en los que se pide un acto de fe inquebrantable, como si un acuerdo fuera una traición, en lugar de un acto de inteligencia.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre