LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

PP

El presidente del PP leonés justifica la presencia de imputados en las listas

El presidente del PP leonés justifica la presencia de imputados en las listas

infolibre

El presidente del PP en León, Eduardo Fernández, justificó el pasado viernes el mantenimiento de imputados en las listas que presentará el partido conservador para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo, como es el caso de Javier García Prieto, imputado en el caso de los créditos que Caja España concedió a su expresidente Santos Llamas en 2009, que formará parte de la lista del partido conservador a la Alcaldía de León.

Los imputados que sí le valen a Rajoy para las listas

Los imputados que sí le valen a Rajoy para las listas

"Nosotros hemos valorado lo nuestro, a circunstancias diferentes tenemos soluciones diferentes", apuntó Fernández en declaraciones recogidas por el portal de noticias ileón.com, añadiendo que el PP ha dado "un ejemplo claro de hasta dónde está dispuesto a llegar" en todos aquellos temas relativos a la corrupción.

El presidente del PP leonés justificó mantener a García Prieto a pesar de imputado aludiendo al PSOE, que mantiene en sus puestos a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, a pesar de estar imputados en el caso de los ERE. Y pidió que "se le aplicase la misma vara de medir" al candidato conservador: "Si vale para cuatro diputados del PSOE con los que comparto escaño en el Congreso, seguramente valdrá también para Javier García Prieto".

Sin embargo, este criterio contrasta con las declaraciones que en los últimos meses vienen haciendo dirigentes del PP, que han pedido constantemente la dimisión de Chaves y Griñán por el escándalo de los ERE.

Más sobre este tema
stats