Amnistía fiscal

Sánchez critica a Rajoy por “perdonar” los impuestos “a compañeros de partido”

Sánchez critica a Rajoy por "perdonar" los impuestos "a compañeros de partido"

infolibre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, criticó este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por haber subido los impuestos a la clase media trabajadora y habérselos perdonado a compañeros de partido como Rodrigo Rato y Luis Bárcenas, por lo que pidió a Rajoy que dé explicaciones en el Congreso de los Diputados.

En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a L'Hospitalet de Llobregat, Sánchez exigió a Rajoy que comparezca en el Congreso y que abra una comisión de investigación "para saber el alcance de una amnistía fiscal que se ha comprobado que es absolutamente vergonzosa".

Según Sánchez, el presidente del Gobierno "se presentó a las elecciones anunciando que no subiría los impuestos, y a quien se los ha subido es a la clase media trabajadora, y a quien se los ha perdonado es a compañeros de partido como Rato y Bárcenas, y por eso debe dar explicaciones en el Congreso".

El líder socialista dijo que el PP está demostrando una "enorme hipocresía" ya que en Cataluña exigió una comisión de investigación por el caso Pujol, mientras que se opone a la apertura de una comisión en el Congreso por los casos de Rato y Bárcenas.

"Quien nada teme nada tiene que ocultar", dijo Sánchez en referencia a Rajoy, a quien también pidió que haga pública la lista de las personas que se han acogido a la amnistía fiscal.

Sánchez aseguró que "no puede haber regeneración democrática en España sin que se conozcan los nombres y apellidos de quienes han defraudado a Hacienda".

Rajoy adelanta al 1 de julio la rebaja del IRPF prevista para después de las elecciones

Rajoy adelanta al 1 de julio la rebaja del IRPF prevista para después de las elecciones

Además, añadió que Rajoy va a ser recordado como presidente por la reforma laboral, los recortes sociales y la amnistía fiscal, y que el PP "tiene una cuenta pendiente con los ciudadanos".

En este sentido, instó a los ciudadanos "a que se cobren esa deuda el 24 de mayo y manden al PP donde merece, que es a la oposición, para que se regenere y renueve a una cúpula que ha convivido con la corrupción durante 20 años y que se ha considerado intocable".

Pedro Sánchez hizo estas declaraciones en Hospitalet de Llobregat, donde hizo una visita acompañado por la alcaldesa de la ciudad y candidata del PSC a las elecciones municipales, Núria Marín, de quien dijo que es "un ejemplo de los alcaldes socialistas que, con rigor presupuestario, son capaces de hacer inversiones que fortalezcan los servicios públicos y de dar atención a las personas desempleadas".

Más sobre este tema
stats